ArrancA? la campaA�a para las legislativas de octubre

De acuerdo con los plazos establecidos por el artA�culo 64 bis del CA?digo Nacional Electoral, la fecha estipulada para el comienzo e oficial de la actividad proselitista es 35 dA�as antes de la elecciA?n general que, en el caso de las prA?ximas legislativas, fue este domingo.

En ese marco, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1PaA�s, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman los detalles del A?ltimo y vital tramo de actividad proselitista de este aA�o, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposiciA?n a ganar lugar.
En este A?ltimo tramo de la campaA�a, Cambiemos apostarA? a los timbreos, que ayer tuvieron como protagonistas al presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos aires, MarA�a Eugenia Vidal, en Entre RA�os y en Mar del Plata, respectivamente, que acompaA�aron a los candidatos.

En tanto, Unidad Ciudadana relanzarA? las actividades proselitistas con un acto que tendrA? lugar esta tarde en Florencio Varela, encabezado por la candidata a senadora Cristina FernA?ndez.

AsA�, 1PaA�s, tiene previsto relanzar su campaA�a maA�ana con varias actividades y recorridas, lideradas por sus candidatos a senadores pro la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

El candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, tambiA�n retomarA? la campaA�a maA�ana con una recorrida por las localidades de Monte Hermoso, Torquinst y BahA�a Blanca.

Finalmente, el FIT tiene previsto relanzar la campaA�a el martes con una charla con la prensa prevista para las 16 en el hotel Castelar, de la que participarA?n los candidatos NicolA?s del CaA�o y NA�stor Pitrola (provincia de Buenos Aires), y Myriam Bregman y Marcelo Ramal (Capital Federal).

Diez dA�as despuA�s del inicio de las actividades de campaA�a, segA?n lo establecido por la CA?mara Nacional Electoral, habrA? vA�a libre para lanzar spots en los medios de comunicaciA?n audiovisual.

El 27 de septiembre pueden comenzar a emitirse los avisos, es decir, 25 dA�as antes de los comicios, para lo cual se sortearon esta semana los espacios que, por ley, deben ser asignados a cada fuerza polA�tica.

La campaA�a que arranca maA�ana comenzarA? a desactivarse en tres etapas: el 7 de octubre comienza “la prohibiciA?n de actos pA?blicos susceptibles de promover la captaciA?n del sufragio”; desde el 14 regirA? la “prohibiciA?n de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opiniA?n y pronA?sticos electorales” y desde ll 20 de octubre, el paA�s estarA? en veda electoral, y quedarA? prohibido “realizar actos pA?blicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”.

(Fuente: Mediatica Digital.)