Se realizo la primera jornada de la CA?mic Sur

A partir de las 12hs; en las instalaciones de la Sociedad Rural de RA�o Gallegos, comenzA? a desarrollarse la Segunda EdiciA?n de la Comic Sur, evento que atrae a gran cantidad de pA?blico y artistas locales y regionales relacionados al arte y la cultura pop. Artistas grA?ficos, escultores, realidad virtual, grupos de baile (K-Pop, Hip Hop, etc), bandas de rock en vivo, conferencias y charlas de artistas, desfile de cosplay, animal Cosplay (desfile), papercraft, patio de comidas y salA?n de ventas, son algunas de las propuestas que brinda este importante evento.

Comic Sur es una organizaciA?n conformada por diversos exponentes del arte de la ciudad de RA�o Gallegos, con el fin de crear contenidos culturales y promover el desarrollo artA�stico de la regiA?n. Para ello, Comic Sur desarrollA? una convenciA?n anual de Arte y Cultura Pop que abarca diversos estilos y variadas corrientes dentro de la temA?tica del dibujo y la pintura.
Con respecto a esta iniciativa, AndrA�s BerA?n, el principal impulsor y organizador de este evento, dijo: a�?Este aA�o nos volviA? a sorprender la cantidad de pA?blico que se acerca a disfrutar de los diferentes artistas grA?ficos, escultores, modelistas, expositores, stands de venta, desfile de cosplay, bandas en vivo, patio de comida y muchas otras cosas mA?s que se pueden encontrar acA?. MA?s de veinte artistas exponiendo, entre los locales y los regionales mA?s los cuatro artistas de Buenos Aires y artistas de Punta Arenas, Chile, que han venido a esta fiesta de la cultura Pop.a�? A su vez, BerA?n destacA? que a�?fue un gran crecimiento con respecto a la ediciA?n del aA�o pasado, por eso lo estamos haciendo acA? en la Rural. Quiero agradecer a la Municipalidad de RA�o Gallegos, que nos estA? acompaA�ando, la DirecciA?n de GestiA?n Cultural, la gente de Ornamentaciones y Sonido, el A?rea de Desarrollo Productivo Local que colaborA? tambiA�n. Sin toda esta ayuda que conseguimos no podrA�amos haber armado este evento, uno puede tener las ideas, la iniciativa, pero siempre necesitas de la gente que te acompaA�e y que sigan apostando por nosotros. Eso nos pone muy contentos, que Provincia y Municipalidad sigan colaborando con nosotros es algo muy importantea�?.
Asimismo, BerA?n remarcA? que a�?la idea es cerrar esta jornada de hoy a las 23hs., y maA�ana a las 20hs., aunque es muy probable que se extienda un poco, ya que la gente pide poder disfrutar de este un poco mA?s y es algo que se realiza una vez al aA�oa�?.
Por A?ltimo, BerA?n invito a todos los interesados a participar de los talleres que se van a realizar el dA�a lunes con los cuatro artistas que han venido de Buenos Aires, Jorge Lucas (Historietista, creador de El Cazador), Claudia Boy, (Artista plA?stica – A?leo y acrA�licos) Marcelo Sosa (acuarelas digital) y Diego GonzA?lez (escultura), con un costo de $350 por taller.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)