Se realizo la primera jornada de la Cómic Sur

comic sur (8)

A partir de las 12hs; en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, comenzó a desarrollarse la Segunda Edición de la Comic Sur, evento que atrae a gran cantidad de público y artistas locales y regionales relacionados al arte y la cultura pop. Artistas gráficos, escultores, realidad virtual, grupos de baile (K-Pop, Hip Hop, etc), bandas de rock en vivo, conferencias y charlas de artistas, desfile de cosplay, animal Cosplay (desfile), papercraft, patio de comidas y salón de ventas, son algunas de las propuestas que brinda este importante evento.

Comic Sur es una organización conformada por diversos exponentes del arte de la ciudad de Río Gallegos, con el fin de crear contenidos culturales y promover el desarrollo artístico de la región. Para ello, Comic Sur desarrolló una convención anual de Arte y Cultura Pop que abarca diversos estilos y variadas corrientes dentro de la temática del dibujo y la pintura.
Con respecto a esta iniciativa, Andrés Berón, el principal impulsor y organizador de este evento, dijo: “Este año nos volvió a sorprender la cantidad de público que se acerca a disfrutar de los diferentes artistas gráficos, escultores, modelistas, expositores, stands de venta, desfile de cosplay, bandas en vivo, patio de comida y muchas otras cosas más que se pueden encontrar acá. Más de veinte artistas exponiendo, entre los locales y los regionales más los cuatro artistas de Buenos Aires y artistas de Punta Arenas, Chile, que han venido a esta fiesta de la cultura Pop.” A su vez, Berón destacó que “fue un gran crecimiento con respecto a la edición del año pasado, por eso lo estamos haciendo acá en la Rural. Quiero agradecer a la Municipalidad de Río Gallegos, que nos está acompañando, la Dirección de Gestión Cultural, la gente de Ornamentaciones y Sonido, el área de Desarrollo Productivo Local que colaboró también. Sin toda esta ayuda que conseguimos no podríamos haber armado este evento, uno puede tener las ideas, la iniciativa, pero siempre necesitas de la gente que te acompañe y que sigan apostando por nosotros. Eso nos pone muy contentos, que Provincia y Municipalidad sigan colaborando con nosotros es algo muy importante”.
Asimismo, Berón remarcó que “la idea es cerrar esta jornada de hoy a las 23hs., y mañana a las 20hs., aunque es muy probable que se extienda un poco, ya que la gente pide poder disfrutar de este un poco más y es algo que se realiza una vez al año”.
Por último, Berón invito a todos los interesados a participar de los talleres que se van a realizar el día lunes con los cuatro artistas que han venido de Buenos Aires, Jorge Lucas (Historietista, creador de El Cazador), Claudia Boy, (Artista plástica – óleo y acrílicos) Marcelo Sosa (acuarelas digital) y Diego González (escultura), con un costo de $350 por taller.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios