Reconocen al Ballet FolklA?rico Internacional de Santa Cruz

Mediante un proyecto de resoluciA?n, los legisladores reconocieron y felicitaron a los bailarines del Ballet FolklA?rico Internacional de la Provincia de Santa Cruz, quienes realizaron una exitosa gira internacional entre junio y agosto, destacando especialmente el rol del profesor Daniel Uribe.

 

Por iniciativa del diputado Javier Flores, y por unanimidad, los legisladores aprobaron un proyecto de resoluciA?n mediante el cual reconocieron y felicitaron a los bailarines que conforman el Ballet FolklA?rico Internacional de la Provincia de Santa Cruz, quienes realizaron una gira internacional por los paA�s de Bulgaria, TurquA�a e Italia, durante los dA�as 10 de julio y el 8 de agosto del corriente aA�o. A su vez, destacaron el desempeA�o y rol fundamental del Profesor Daniel Uribe, por ser el precursor del Proyecto Federal del Ballet, que fortalece y promueve el amor por las danzas folklA?ricas en los adolescentes, como asA� tambiA�n propicia un espacio de contenciA?n para los jA?venes.

 

Experiencia

Esta gira simboliza una experiencia gratificante para los bailarines ya que tuvieron la oportunidad de intercambiar y conocer la diversidad cultural que presentan otros paA�ses, a la vez que, a travA�s de diferentes presentaciones artA�sticas, promovieron las danzas folklA?ricas que representan la cultura santacruceA�a. Por otra parte, tambiA�n se destaca el apoyo y compromiso incondicional del Estado Provincial y los diferentes municipios y se reconoce la colaboraciA?n de empresas mineras para la concreciA?n de las actividades del Ballet.

 

AcompaA�amiento

Durante un cuarto intermedio, Uribe recibiA? una copia del expediente aprobado y al momento de las palabras hizo una breve reseA�a sobre la historia del Ballet, a la vez que resaltA? el acompaA�amiento de los municipios y comentA? que actualmente el proyecto cuenta con 30 bailarines provenientes de las localidades de El Calafate, RA�o Turbio, RA�o Gallegos, Piedrabuena, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos y Las Heras. Asimismo, comentA? el profesor que en la gira internacional realizada por los paA�ses de Bulgaria, TurquA�a e Italia participaron 24 bailarines y agradeciA? el aporte realizado por familiares de los bailarines, por los municipios, por el Estado Provincial a travA�s de gestiones del Vicegobernador Pablo GonzA?lez, del Secretario de Estado de Trabajo Teodoro Camino y el Ministro de la ProducciA?n Leonardo A?lvarez, y tambiA�n de tres empresas mineras que fueron contactadas a travA�s de la CA?mara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ). Finalmente el Profesor Daniel Uribe destacA? que a�?trabajamos con mucho esfuerzoa�? y que a�?nadie cobra un peso, lo hacemos por amor al artea�? y agradeciA? al diputado Javier Flores por el acompaA�amiento, a la vez que afirmA? que a�?seguiremos trabajando por la culturaa�?.