Piden certezas sobre apertura del Hospital Dr. Fernando Peliche

Lo hizo la Legislatura Provincial al Gobierno Nacional, a travA�s de una ResoluciA?n. Fecha de apertura, montos de inversiA?n y detalle de prestaciones de servicios de la salud a brindar a la comunidad, son los ejes del pedido de Informe impulsado por el diputado MatA�as Bezi.

Esta tarde, en el marco de una nueva sesiA?n legislativa, la CA?mara de Diputados aprobA? una ResoluciA?n, mediante la que se le pide al Gobierno Nacional informaciA?n respecto de la apertura del Hospital Dr. Fernando Peliche.
Este pedido, realizado al Ministerio de Salud de la NaciA?n, logrA? el acompaA�amiento de la totalidad de los legisladores presentes.

En el mismo, se requiere informaciA?n sobre la fecha de apertura del nosocomio a la comunidad santacruceA�a; como asA� tambiA�n respecto de quA� tipo de prestaciones se brindarA?n allA�; cuA?les son los montos de inversiA?n previstos a destinar; ademA?s de solicitar que se remitan a la Legislatura Provincial los convenios suscriptos con otros organismos e instrumentos legales que tiendan a su puesta en funcionamiento.

Al momento de fundamentar este pedido, Bezi recordA? que este Hospital fue puesto en funcionamiento en el aA�o 2012 y fue cerrado en febrero de 2016 por las nuevas autoridades en el Gobierno Nacional.
Desde su apertura hasta el momento de cierre, se atendieron mA?s de 10.000 consultas pediA?tricas por aA�o; solicitaron asistencia en distintas especialidades casi 200 mil personas, y se aplicaron mA?s de 100 dosis de vacunas; a la vez que contaba con visitas quincenales de especialistas de alta complejidad infantil, como en traumatologA�a, cardiologA�a, dermatologA�a, endocrinologA�a, gastroenterologA�a, oftalmologA�a, especialistas de alto riesgo y prematuros, neumonologA�a, alergista, neurologA�a, entre otras.

Finalmente, recordA? que a�?en el mes de marzo del corriente aA�o, el diputado Nacional Eduardo Costa expresA? que el Hospital pasarA? a manos del municipio de la ciudad de RA�o Gallegos y que firmarA�an un nuevo convenio con el gobierno de Mauricio Macri, garantizando nuevamente su puesta en marchaa�?, pero que a la fecha eso no ha sucedido, por lo que a�?la sociedad santacruceA�a no tiene certezas sobre el futuro del Hospital Pelichea�?.