Fundaciones Grupo Petersen, presentes en los 10 años de Educar 2050

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Autoridades de Fundaciones Grupo Petersen participaron, este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, de la VI Comida Anual de Recaudación de Fondos organizada por Proyecto Educar 2050 bajo el lema “10 años por la Educación”, en el marco de la celebración de su primera década de actividades.

Durante el 2016 y 2017, las Fundaciones Grupo Petersen, Proyecto Educar 2050, la Universidad San Andres y los Ministerios y Consejos de Educación de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz trabajaron conjuntamente en el Programa de Formación a Directores y Supervisores “Líderes para el Aprendizaje”,  que benefició a más de 250 mil alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias.

En la instancia presencial, los Directores también visitaron la Escuela Secundaria de la Asociación ORT, con el fin de conocer su modelo pedagógico y los programas innovadores que llevan adelante.

 

A través de esa iniciativa, 259 directivos y supervisores de establecimientos educativos  obtuvieron nuevas herramientas para impulsar sus habilidades de gestión y competencias pedagógicas, lo cual redundará en un beneficio para 52 mil docentes y más de 250 mil alumnos de San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos.

Durante la cena, referentes de Proyecto Educar 2050 ofrecieron un recorrido por las principales iniciativas y los logros conseguidos en estos primeros 10 años de actividades, gracias al apoyo de personas y organizaciones de todo el país.

La participación en la VI Comida Anual de Recaudación de Fondos ratifica el compromiso de Fundaciones Grupo Petersen con Proyecto Educar 2050 y la adhesión a su objetivo de situar a la Argentina entre los países de mayor calidad educativa antes de ese año.

Sobre “Líderes para el Aprendizaje”: Consiste en una herramienta concreta con fuerte impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa, que ofrece un espacio de encuentro y reflexión sobre sus prácticas y problemáticas. El programa se enfoca en el fortalecimiento de las redes entre escuelas de un mismo distrito o bien bajo una misma identidad y genera nuevos significados, prácticas y sentidos que exige la gestión estratégica de las escuelas en la actualidad.

 

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