En una estancia devastada por el fuego, la policA�a encuentra restos A?seos

El hallazgo coincide con que el propietario del lugar, un hombre de unos 75 aA�os, que era intensamente buscado desde hace varios dA�as. La camioneta Ranger no se encuentra en la estancia.

En un confuso escenario, una comisiA?n de la policA�a de Fitz Roy y Jaramillo, Puerto Deseado y el Grupo GEOR, CriminalA�stica y Bomberos, encontrA? restos A?seos que se presume podrA�an ser de un hombre que era buscado por amigos y vecinos.

SegA?n dio a conocer a el Comisario Miguel A?ngel Coronel, de la Unidad Regional Zona Norte, se procediA? a entregar un total de 55 huesos para que puedan ser estudiados y verificar primeramente si se tratan de restos humanos, y si es asA�, si pueden ser identificados como de Ismael BarrA�a Soler, de 75 aA�os de edad, propietario de la estancia La Lechuza, ubicada a unos 100 kilA?metros de Fitz Roy, cerca del Bosque Petrificado, y que fuera devastada por el fuego dA�as atrA?s.

En este sentido, se explicA? que desde la comisarA�a de Jaramillo se iniciaron las acciones judiciales de oficio, con conocimiento e instrucciA?n del Juzgado 1 con asiento en Puerto Deseado, en virtud que “hace tiempo no se sabA�a del paradero de un hombre identificado como Ismael BarrA�a Soler, de 75 aA�os, alias Toty, y que tambiA�n es conocido en la ciudad de Caleta Olivia”.

“Los vecinos hace un buen tiempo que no lo veA�an, por lo que en el dA�a de ayer se armA? una comisiA?n con personal de la comisarA�a de Jaramillo, el GEOR, una comisiA?n de criminalA�stica y de bomberos, porque habA�a una informaciA?n de que el casco de la Estancia La Lechuza se encontraba destruido por un intenso fuego. Ante esta circunstancia, a A?ltima hora, la comisiA?n policial pudo regresar ya que es un lugar muy alejado y posee un terreno quebrado, de difA�cil acceso. AllA� se tomA? conocimiento que levantaron de la cama de la habitaciA?n que serA�a de BarrA�a Soler, restos A?seos de distintas caracterA�sticas y tamaA�os”, agregA? el Comisario Coronel.

Asimismo, y de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado, hasta tanto el resultado de las pericias no se conozcan, se continuarA?n las acciones de bA?squeda “como si estuviera desaparecido”, en virtud de que no se encontrA? en la estancia ni el vehA�culo, ni otras pertenencias.

“Hay una comisiA?n que se estA? armando a los efectos de salir a buscarlo con perros y baqueanos, para tratar de encontrar el vehA�culo o el cuerpo de esta persona de edad avanzada”, indicA?.

ATAQUE DE UNA PIARA

Por otra parte, a la hipA?tesis de presunta muerte en el incendio, tambiA�n se maneja la que indica un ataque por una piara de porcinos, ya que allA� existe un criadero y los animales presentan “avanzado estado de abandono”.

“Cuando bajA? la comisiA?n policial en el lugar, fueron rA?pidamente rodeados por estos cerdos. Desde la ausencia de su dueA�o estA?n con hambre. No se descarta, por el momento, ninguna hipA?tesis. La policA�a de Puerto Deseado y de Jaramillo, con el respaldo del GEOR, estA?n trabajando en el caso. Vamos a solicitar el apoyo de la divisiA?n de canes que tiene la comisarA�a de CaA�adA?n Seco porque vamos a seguir buscando al dueA�o de la estancia. No obstante, el juez ordenA? la entrega de todos los animales a un socio de BarrA�a Soler, que se llama de apellido Romano y vive en la ciudad de Caleta Olivia, y era socio en la crianza y venta de lechones”, sentenciA? Coronel.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)