El próximo 25 de septiembre reabrirá el Peliche

centro peliche

Así lo confirmaron desde el Municipio, luego de informar que el intendente Roberto Giubetich, junto al interventor del Hospital Nacional de Alta Complejidad SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, ultima detalles en lo que se refiere a servicios, infraestructura y administración para lo que será la reapertura de este esperado centro sanitario de la ciudad. Días atrás se formalizó el convenio mixto que permitirá comenzar a prestar sus servicios.

El intendente Roberto Giubetich confirmó la fecha de lo que será la reapertura del CAPS Fernando Peliche. El 25 de setiembre comenzará a funcionar con servicios de atención primaria de la salud, que se irán ampliando acorde a las demandas de la comunidad.

Este centro sanitario ubicado en avenida Kirchner 2364 será gestionado por administración mixta, entre el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), con sede en El Calafate, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación; y el Municipio de Río Gallegos.

El Intendente detalló que la Comuna participa con personal de servicio y la disposición de algunos profesionales que prestan servicios en Dispensarios de la ciudad para las especialidades: Odontología, Nutrición, Ginecología y Enfermería.

En tanto el SAMIC dispondrá de personal administrativo, y completará la planta de profesionales, jerárquica y administrativa. “Gracias a las gestiones realizadas conjuntamente al diputado nacional Eduardo Costa, y al interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, pondremos en marcha este lugar para cubrir necesidades en materia sanitaria”.

“Se trata -continuó Giubetich- de una nueva etapa, en la que el CAPS, Fernando Peliche abrirá sus puertas a los vecinos, especialmente a los más vulnerables. Este centro sanitario prestará servicios principalmente para quienes carecen de obra social, dando respuesta a una demanda amplia que existe sobre el sistema sanitario local”.

Julieta Cassano, será la responsable de este CAPS, en el que se ofrecerán servicios de pediatría, odontología, nutrición, clínica general, enfermería, y vacunación, entre otros.

Giubetich explicó que “el CAPS no es un hospital, sino un Centro de Atención Primaria de Salud. Esto ha sido determinado por el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo al equipamiento e infraestructura existente”. Asimismo aclaró que la denominación del espacio “seguirá haciendo honor a un gran profesional de la salud”.

Cabe señalar que la celebración del convenio marco de colaboración para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud resultó necesario atento la situación delicada de la ciudad. “Impartimos un trabajo cooperativo en red para ponerlo en funcionamiento lo antes posible y subsanar cuanto antes las carencias sanitarias de su zona de influencia y ciudad en general”.

“Tras etapas de relevamiento del patrimonio y reorganización podemos activar los servicios. El convenio determina que ambas instituciones, proveeremos a este centro sanitario de personal. De esta manera, se propician estrategias para cubrir la demanda de las personas que asisten en busca de atención médica, fortaleciendo la red de centros sanitarios de Río Gallegos y capacitando a los distintos profesionales en las áreas técnicas”, dijo.

Para finalizar Giubetich celebró la reapertura del CAPS “porque es una respuesta para aquellos que tienen menos posibilidades. Espero que las políticas sanitarias mejoren en todos los niveles del estado, para que nuestros vecinos encuentren amparo en una cuestión tan crucial como lo es la salud”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios