Dos casos de abuso sexual en Las Heras

La ciudad norteA�a de Las Heras se encuentra conmocionada luego de conocerse dos aberrantes hechos de abuso sexual en los que se verA�an involucrados un padre y un padrastro de dos niA�as.

Durante la jornada del jueves, los vecinos de la ciudad santacruceA�a se encontraron anonadados tras conocer dos noticias sobre presuntos abusos sexuales a menores, en los que se verA�an implicados sus progenitores.
En el primero de los casos se tratarA�a de la pareja de una mujer, quien presuntamente violA? a una menor durante siete aA�os.
De acuerdo a la informaciA?n proporcionada por el portal local El Ciudadano de Las Heras, la menor, de 12 aA�os, habrA�a tenido varios intentos de suicidio debido a la situaciA?n psicolA?gica en la que se encuentra tras aA�os de abusos.
Fue la madre quien denunciA? en la ComisarA�a Primera de la ciudad e indicA? como principal acusado a su ex pareja, un trabajador de la empresa Servicios PA?blicos Sociedad del Estado.
Entre las aberraciones a las que habrA�a sido sometida la menor durante aA�os por parte del padrastro estarA�a la prA?ctica sistemA?tica de acciones sexuales a las que el adulto le habrA�a dicho: a�?no digas nada, con el tiempo te va a gustar, te vas a acostumbrara�?.
En el momento en que se recibiA? la denuncia de la madre de la niA�a, el juez de InstrucciA?n NA? 1 de la ciudad, Dr. Eduardo QuelA�n, en conjunto con la DefensorA�a de Las Heras habrA�an actuado de inmediato a los efectos de que se individualice al sospechoso y se lo detenga.

Segundo caso
TambiA�n, en horas de la tarde de ayer, trascendiA? un pedido desde la DefensorA�a de Menores, de detenciA?n de una mujer con domicilio en Barrio Primero de Mayo, madre de una niA�a tambiA�n presuntamente abusada y a la cual la mujer silenciA? la situaciA?n de abuso por parte del padre a la hija, que se prolongA? durante aA�os.
Esta situaciA?n es mucho mA?s compleja, ya que la madre estarA�a acusada de cA?mplice por los aberrantes hechos, ya que los permitirA�a.
Guardar silencio frente a estas situaciones es caratulado como encubrimiento del delito, pero ademA?s asistir de modo directo a la perpetraciA?n del ilA�cito.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)