Represas: UTE sigue haciendo grandes compras para las obras

Mientras se aguarda el fallo de la Justicia en torno a levantar o no la medida cautelar que frena el inicio de las obras, las empresas concesionarias lanzaron un nuevo concurso para adquirir grA?as de gran porte. PrevA�s invertir casi $ 53 millones.(Foto Ilustrativa)

En estos dA�as la expectativa de todos los interesados en el proyecto hidroelA�ctrico en el RA�o Santa Cruz estA? en la decisiA?n de la jueza federal Macarena Marra GimA�nez, quien debe decidir la continuidad o no de la medida cautelar que frena el inicio de las obras.

Mientras los gobiernos nacional y provincial, como tambiA�n la UOCRA estA?n esperando que se autorice comenzar la ejecuciA?n del proyecto, la CoaliciA?n de ONGs ambientalistas juntos con vecinos movilizados de El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, esperan que la magistrada los escuche y continA?e con el freno a las obras.

En tanto el grupo empresario Represas Patagonia sigue con plan de compras en equipamiento y maquinaria que afectarA? a la construcciA?n del complejo hidroelA�ctrico.

DespuA�s de casi tres meses la UTE acaba de lanzar un nuevo concurso de precios para adquirir cuatro grA?as-puente que servirA?n para izar e instalar los grandes rotores de los generadores de las 5 turbinas de la represa Nestor Kirchner (NK) y los 3 de la Jorge Cepernic (JC).

El rotor del generador es el componente mA?s pesado para ser izado. Pesa aproximadamente de 415t en el caso de la represa JC y unas 650 t el de las represa NK.

Para la adquisiciA?n de estas cuatro estructuras y sus respectivas herramientas de izaje, el grupo Represas Patagonia prevA� invertir 52.800.000 de pesos.

(Fuente: Ahora Calafate.)