RADA TILLY: Incautan 500 municiones al presunto autor del tiroteo

La Brigada de Investigaciones y la PolicA�a de Rada Tilly avanzaron en la identificaciA?n de uno de los individuos que el sA?bado a la noche, acompaA�ado por un cA?mplice, habrA�a sido quien tiroteA? las ventanas de la casa y de un vehA�culo de la familia Navarro, en el barrio “El Mirador”. El sospechoso fue identificado como Alejandro LA?pez, a quien la policA�a, en un allanamiento que realizA? el martes por la tarde, le secuestrA? 500 municiones de distintos calibres y cuatro armas largas que serA?n sometidas a una pericia balA�stica.

La Brigada de Investigaciones y la PolicA�a deA�Rada TillyA�avanzaron en la causa que investiga el tiroteo a la casa de la familia Navarro, que vive en el barrio “El Mirador” de esa ciudad. El episodio ocurriA? el sA?bado a la noche, y segA?n la denuncia de las vA�ctimas, una mujer y un niA�o se salvaron de no ser alcanzados por uno de los proyectiles que ingresA? por la ventana de una habitaciA?n.
El jefe a cargo de la comisarA�a de Rada Tilly, CA�sar AvendaA�o, tras el ataque pidiA? colaboraciA?n a la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Eduardo Chemin, para corroborar el domicilio de uno de los sospechosos. AsA�, los sabuesos lograron identificar el lugar donde reside Alejandro LA?pez, el principal sospechoso, y de ese modo se solicitA? un allanamiento al juez Miguel Caviglia.
La policA�a ingresA? el martes por la tarde a la vivienda de LA?pez y secuestrA? 500 municiones y cuatro armas largas: una carabina semiautomA?tica 22 largo con mira telescA?pica, una escopeta de repeticiA?n calibre 12, un fusil de repeticiA?n y una carabina de repeticiA?n 308.
Todas las armas, segA?n la policA�a, contaban con su respectiva documentaciA?n. Sin embargo, algunas municiones no correspondA�an con las armas secuestradas.
SegA?n detallaron fuentes oficiales, se hallaron 17 vainas servidas de calibre 40, tambiA�n de 9 milA�metros, calibre 300 y 22 largo. AdemA?s de proyectiles de 762 y 12/70, calibres de los cuales no se encontraron armas.
TambiA�n se secuestrA? una bolsa con 10 municiones calibre 12/70 PG, 10 cajas de municiones calibre 22, una cartuchera con 12 cartuchos calibre 12/70 y una cartuchera con 23 balas calibre 762.
Al parecer LA?pez se dedica a la caza y a la pesca. No obstante, la PolicA�a CientA�fica practicarA? pericias balA�sticas a los elementos secuestrados para determinar si los plomos hallados en la vivienda de la familia Navarro y las vainas halladas en el lugar son compatibles con algunas de las armas o municiones secuestradas en la casa de LA?pez.
(Fuente: El Patagonico.)