“Jazz en el estuario” con los maestros Carlos Michelini y Guillermo Calliero

Jazz en el Estuario

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección General de Artística y el Conservatorio de Música del Consejo Provincial de Educación del CPE, está brindando un seminario en “bronces” y “maderas” que se completará con dos presentaciones de jazz.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección General de Educación Artística y el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso” del CPE, comunican que en el marco del Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles, se está llevando a cabo una capacitación en instrumentos de vientos y este jueves viernes se realizarán dos conciertos con Carlos Michelini y Guillermo Calliero como solistas junto a la Orquesta del Barrio.

Los dos reconocidos artistas y maestros Guillermo Calliero y Carlos Michelini se encuentran en nuestra ciudad capital desde este martes y hasta el viernes 15 están brindando clases personalizadas y grupales en “bronces” y “maderas” respectivamente, en la sede del Conservatorio.

Dentro de las actividades que incluyen las asistencias técnicas de los maestros, se desarrollarán en la tarde de hoy talleres de técnica instrumental para ambas familias instrumentales; de improvisación y estilo jazzístico; una charla y concierto para alumnos del CPES N° 40.

Cabe destacar que en la organización de este encuentro se unieron directores y profesores de la Orquesta del Barrio de Rio Gallegos, de la Banda Sinfónica del Sur y la Asociación Ambiente Sur. Contaron con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y la Comisión de padres del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Río Gallegos.

El seminario se programó para los integrantes de las Orquestas de Piedrabuena, El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos.

Los talleres se pensaron para cada nivel, a cargo de los profesores de la Orquesta y de la Banda, supervisados por los músicos Michelini y Cagliero.

JAZZ EN EL ESTUARIO

La comunidad de nuestra capital podrá disfrutar de dos espectáculos que conformarán el ciclo “Jazz en el Estuario”, y que tendrán a Michelini, Calliero y alumnos músicos de varias agrupaciones como protagonistas.

La primera de las presentaciones será mañana jueves 14, a las 21:00, en el Centro de Interpretación del Estuario de Río Gallegos (CIERG), ubicado en Carlos Gardel 289; donde se podrá escuchar a los músicos junto a artistas locales en un espacio instimista.

Mientras que el viernes 15, a las 19:00, el Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60, será el escenario para disfrutar de este género musical. Se sumarán a los intérpretes alumnos y profesores de distintas agrupaciones musicales como es el caso la Big Band Jazz.

SOBRE LOS ARTISTAS

El saxofonista santafesino Carlos Michelini es egresado del Berklee College of Music donde se recibió con honores. Asimismo estudió con Joe Lovano, Gerry Bergonzi y George Garzone. En su trayectoria artística se ha compartido escenario junto a Adrián Iaies, Leonardo Genovese, Corrad Herwing, Joe Pass, Néstor Marconi, Paquito D´Rivera,
Ernesto Jodos, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Gandini , y la Agrupación La Bomba de Tiempo, entre otros.

Por su parte, el trompetista Guillermo Calliero –también nacido en Santa Fé- comenzó sus estudios de piano y trompeta en el Conservatorio de su ciudad. En Buenos Aires donde recibió clases particulares de Roberto “Fats” Fernández. Ha participado en casi todos los Festivales de Jazz en Argentina y ha actuado también en Chile, Paraguay y Uruguay, compartiendo escenario Luis Salinas, Junior Cesari, Javier Malosetti, Mariano Otero, Jorge Navarro, Mariano Mores, Santiago Giacobbe, Conrad Herwig y Alex Sanguinetti, entre otros.

Comentarios

comentarios