a�?Jazz en el estuarioa�? con los maestros Carlos Michelini y Guillermo Calliero

El Gobierno de Santa Cruz, a travA�s de la DirecciA?n General de ArtA�stica y el Conservatorio de MA?sica del Consejo Provincial de EducaciA?n del CPE, estA? brindando un seminario en a�?broncesa�? y a�?maderasa�? que se completarA? con dos presentaciones de jazz.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a travA�s de la DirecciA?n General de EducaciA?n ArtA�stica y el Conservatorio Provincial de MA?sica a�?Rvdo. Padre Eugenio Rossoa�? del CPE, comunican que en el marco del Programa Provincial de Orquestas Infanto Juveniles, se estA? llevando a cabo una capacitaciA?n en instrumentos de vientos y este jueves viernes se realizarA?n dos conciertos con Carlos Michelini y Guillermo Calliero como solistas junto a la Orquesta del Barrio.

Los dos reconocidos artistas y maestros Guillermo Calliero y Carlos Michelini se encuentran en nuestra ciudad capital desde este martes y hasta el viernes 15 estA?n brindando clases personalizadas y grupales en a�?broncesa�? y a�?maderasa�? respectivamente, en la sede del Conservatorio.

Dentro de las actividades que incluyen las asistencias tA�cnicas de los maestros, se desarrollarA?n en la tarde de hoy talleres de tA�cnica instrumental para ambas familias instrumentales; de improvisaciA?n y estilo jazzA�stico; una charla y concierto para alumnos del CPES NA� 40.

Cabe destacar que en la organizaciA?n de este encuentro se unieron directores y profesores de la Orquesta del Barrio de Rio Gallegos, de la Banda SinfA?nica del Sur y la AsociaciA?n Ambiente Sur. Contaron con la colaboraciA?n de la SecretarA�a de Estado de Cultura y la ComisiA?n de padres del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de RA�o Gallegos.

El seminario se programA? para los integrantes de las Orquestas de Piedrabuena, El Calafate, RA�o Turbio y RA�o Gallegos.

Los talleres se pensaron para cada nivel, a cargo de los profesores de la Orquesta y de la Banda, supervisados por los mA?sicos Michelini y Cagliero.

JAZZ EN EL ESTUARIO

La comunidad de nuestra capital podrA? disfrutar de dos espectA?culos que conformarA?n el ciclo a�?Jazz en el Estuarioa�?, y que tendrA?n a Michelini, Calliero y alumnos mA?sicos de varias agrupaciones como protagonistas.

La primera de las presentaciones serA? maA�ana jueves 14, a las 21:00, en el Centro de InterpretaciA?n del Estuario de RA�o Gallegos (CIERG), ubicado en Carlos Gardel 289; donde se podrA? escuchar a los mA?sicos junto a artistas locales en un espacio instimista.

Mientras que el viernes 15, a las 19:00, el Complejo Cultural Santa Cruz, sito en JosA� Ingenieros 60, serA? el escenario para disfrutar de este gA�nero musical. Se sumarA?n a los intA�rpretes alumnos y profesores de distintas agrupaciones musicales como es el caso la Big Band Jazz.

SOBRE LOS ARTISTAS

El saxofonista santafesino Carlos Michelini es egresado del Berklee College of Music donde se recibiA? con honores. Asimismo estudiA? con Joe Lovano, Gerry Bergonzi y George Garzone. En su trayectoria artA�stica se ha compartido escenario junto a AdriA?n Iaies, Leonardo Genovese, Corrad Herwing, Joe Pass, NA�stor Marconi, Paquito DA?Rivera,
Ernesto Jodos, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Gandini , y la AgrupaciA?n La Bomba de Tiempo, entre otros.

Por su parte, el trompetista Guillermo Calliero a��tambiA�n nacido en Santa FA�- comenzA? sus estudios de piano y trompeta en el Conservatorio de su ciudad. En Buenos Aires donde recibiA? clases particulares de Roberto “Fats” FernA?ndez. Ha participado en casi todos los Festivales de Jazz en Argentina y ha actuado tambiA�n en Chile, Paraguay y Uruguay, compartiendo escenario Luis Salinas, Junior Cesari, Javier Malosetti, Mariano Otero, Jorge Navarro, Mariano Mores, Santiago Giacobbe, Conrad Herwig y Alex Sanguinetti, entre otros.