Este fin de semana se realizará nueva edición de “Comic SUR”

comic sur

Este fin de semana, en instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, ubicada en calle Monseñor Fagnano 736, se llevará a cabo una nueva edición de Comic Sur, la Convención Anual de Arte y Cultura Pop. La actividad es auspiciada por el Municipio y cuenta con la colaboración de la Dirección de Gestión Cultural.

Cabe destacar que Comic Sur es una organización conformada por diversos exponentes del arte de la ciudad de Río Gallegos, con el fin de crear contenidos culturales y promover el desarrollo artístico de la región. Para ello, Comic Sur desarrolló una convención anual de Arte y Cultura Pop que abarca diversos estilos y variadas corrientes dentro de la temática del dibujo y la pintura.

Además, desde su nacimiento, surgió la necesidad de convocar a exponentes de baile y danza, músicos y otras corrientes artísticas empleando un nuevo modo de trabajo denominado: Modo Integrador.

El Modo Integrador, se convirtió en el eje fundamental de la propuesta, diferenciándola directamente desde el inicio de las Convenciones de similares características que se desarrollan en otros puntos del país y el extranjero.

En virtud de ello, más allá del mundo del Comic y el Animé, se extiende a otros ámbitos de la cultura, como las Escuelas de Danza y Museos. Escultores y Músicos, todos trabajando en temáticas acordes y en una misma línea.

Los convocados a ser parte de iniciativa, suelen ser divididos en tres partes  bien definidas:

Artistas: En el campo de los Artistas, la selección de los invitados radica en su continuidad, importancia y diversidad de estilos. Dibujantes, músicos, escultores, cuerpos de baile, dj´s, etc.

Expositores: Entre los expositores se convoca a coleccionistas, maquetistas, hobbistas y referentes de museos de la ciudad y clubes de temáticas relacionadas a fin de promover sus actividades y presentar parte de su material de archivo.

Comercio: Existe un tercer grupo; el de los comerciantes locales que obtienen un nuevo espacio de promoción y venta, ofreciendo a los concurrentes productos de primera calidad, material coleccionable o producciones limitadas como así también artesanías y objetos de producción propia.  Punto destacado es la convocatoria y excelente aceptación de los diversos  e-commerce´s que operan en la ciudad y que comienzan a desarrollar a mayor escala sus ventas.

El año 2017 ha traído algunas novedosas tendencias que desde la organización no se pueden olvidar.  Uno de los ejemplos más puros es la viralización del K-Pop, que no es otra cosa que Pop Coreano.

La modalidad de bailes del K-Pop es coreográfico y muy al estilo de las boys/girlsbands pero aún más cargado de ese toque kitsh que suele provenir de las modas asiáticas.

Otra de las brillantes incorporaciones es además del tan afamado Cosplay, es la del Animal Cosplay. Un concurso de disfraces de mascotas siempre referidos a la temática del evento.

Todas aquellas personas, que deseen pasar una fin de semana diferente, tendrán la oportunidad de disfrutar del Comic Sur 2017 con las siguientes actividades, artistas gráficos, escultores. realidad virtual. Grupos de baile (K-Pop, Hip Hop, etc), bandas de rock en vivo,.conferencias y charlas de artistas,cosplay (desfile), animal  Cosplay (desfile), papercraft, patio de comidas y salón de ventas.

Comentarios

comentarios