Quisieron secuestrar a una estudiante caletense en la ciudad de La Plata

Una terrible situaciA?n atravesA? Antonella CaA�ete oriunda de Caleta Olivia en la que actualmente se encuentra estudiando en la ciudad de La Plata, ya que paso por una de las peores escenas, trataron de secuestrarla.

La estudiante a la que intentaron raptar el sA?bado en la zona de las facultades expresA? su enojo. Como informA? este medio, su caso fue uno de los tantos registrados en las A?ltimas horas

La Justicia platense intensificA? en las A?ltimas horas la bA?squeda de un auto cuyos ocupantes intentaron raptar a una estudiante en la zona de las facultades de nuestra ciudad, aunque todavA�a no hay datos firmes para dar con los responsables.

Las autoridades se mostraron verdaderamente preocupadas ya que no se tratA? de un caso aislado, sino que es una metodologA�a que se repitiA? en el A?ltimo tiempo. De hecho, a la redacciA?n del diario Hoy llegaron varias denuncias reportando tentativas de secuestro, siempre teniendo como vA�ctimas a mujeres adolescentes o jA?venes.

La noche del pasado sA?bado, mA?s precisamente entre las 22 y las 22.30, una veinteaA�era se encontraba en 1 entre 47 y 48, en la parada del colectivo, despuA�s de haber salido de una clase. Una testigo del hecho comentA? a Trama Urbana: a�?(La chica) estaba en la vereda que da a la Facultad de IngenierA�a, esperando el TALP. Yo estaba en la parada de enfrente con una amiga, y tambiA�n habA�a doschicosa�?.

Entonces, segA?n su testimonio, apareciA? a�?un auto bordA?, con patente OSD 047a�?, del que a�?se bajA? de la puerta trasera un tipo vestido con ropa deportiva, un gorro de lana y un buzo o campera amarilla arribaa�?. AgregA? que en el vehA�culo a�?iban tres tipos en totala�?.

A continuaciA?n, la damnificada a�?empezA? a gritar y corriA? para el medio de la calle. AhA� fue cuando cruzamos, mi amiga, yo y los dos chicos hacia ellaa�?. Pese a esto, los intrusos no se rindieron de inmediato: a�?Se quedaron un rato y por eso la chica a la que quisieron raptar pudo ver la patente del auto y hasta reconocer la cara del hombre que se bajA?, que tendrA�a entre 30 y 35 aA�os. DespuA�s sA�, agarraron velocidad en el momento en que ella y nosotros empezamos a gritara�?.

Por A?ltimo, detallA? que ya ocurrieron otros hechos similares: a�?El viernes pasA? en 1 y 46, y me contaron de otro caso en 3 y 49, pero este A?ltimo fue a las 18a�?.

La palabra de la vA�ctima

Antonella CaA�ete, la vA�ctima del hecho ocurrido en 1 entre 47 y 48, hizo su descargo en Facebook donde, ademA?s de publicar la patente del vehA�culo, escribiA?: a�?Hoy me tocA? a mA�, hoy se los escribo yoa�� Tres tipos, con toda la impunidad, trataron de subirme al auto a los tirones. No pudieron, pero si me subA�an al auto todos sabemos cA?mo termina la historia. Y no, no estaba vestida provocativamente. Y no, no era tarde ni tampoco un sector inhA?spito de la ciudad. Me invade la bronca, la impotencia. Quiero caminar tranquila. Yo estoy bien, pero A?para el resto de la noche quiA�n lo estA??a�?.

AdemA?s, la estudiante de GeologA�a de 22 aA�os se quejA? del accionar de los agentes de la comisarA�a Primera, donde radicA? la denuncia: a�?Me dijeron que fue solo un susto pero no, no se tratA? de suerte, sino de la alerta con la que vivimosa�?.

Otros hechos con el mismo modus operandi

El caso de Antonella CaA�ete no fue el A?nico registrado en la ciudad, sino mA?s bien uno de tantos. Solo el sA?bado, el dA�a que intentaron raptarla a ella, se produjeron otros cinco episodios iguales en La Plata, tres de ellos en la zona de las facultades.

En diagonal 79 y 3, a�?a las 14.30 tres hombres que se bajaron de un Ford Focus de color negro arrinconaron a una joven. Ella comenzA? a gritar y los sujetos la golpearon. Se terminaron yendo porque habA�a gente caminando por el lugar, que ayudA? a la vA�ctimaa�?, dijeron fuentes policiales a este medio. Los vecinos de un edificio del lugar, alertados por el hecho, decidieron pegar un cartel en el ascensor, donde detallaron lo que ocurriA? y les advirtieron a las mujeres que tengan cuidado.

Como si esto fuera poco, en diagonal 73 entre 62 y 63 tres sujetos en un coche negro con vidrios polarizados pretendieron subir por la fuerza a una adolescente de 16 aA�os. a�?Mi hija al principio se quedA? paralizada, pero reaccionA? cuando uno de ellos se bajA? por la puerta trasera. AhA� empezA? a correr y zafA?. Pero si en ese momento no hubiese reaccionado, yo ahora estarA�a publicando su foto y pidiendo ayuda para poder encontrarlaa�?, publicA? la madre de la joven.

(Fuente:DiarioHoy)