CA?mo se acreditan la escolaridad y los controles de salud para cobrar la AUH

Quienes cobran la AsignaciA?n Universal por Hijo deben realizar la presentaciA?n anual de la Libreta/Formulario PS.1.47 en las oficinas de la ANSES y con turno previo.

La ANSES recuerda que los titulares de la AsignaciA?n Universal por Hijo para ProtecciA?n Social (AUH) deben presentar anualmente en las oficinas del organismo y con turno previo la Libreta/Formulario PS.1.47 completo, que acredita la escolaridad de los niA�os y los controles de salud y calendario de vacunaciA?n al dA�a. Tienen tiempo desde el primer dA�a hA?bil del aA�o al A?ltimo.
La persona a cargo del niA�o o adolescente podrA? descargar del sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, el Formulario PS.1.47, completarlo y firmar en la secciA?n DeclaraciA?n Jurada del Adulto Responsable para informar su situaciA?n laboral. Asimismo, deberA? acercarse al establecimiento educativo donde concurre el menor para que le completen los datos correspondientes en la secciA?n EducaciA?n y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo. Este A�tem es obligatorio para los mayores de 5 aA�os, NO discapacitados.
Con respecto a la secciA?n Vacunas y controles de salud, el titular deberA? presentarse en el hospital o establecimiento de salud mA?s cercano a su domicilio, para que los profesionales indiquen el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunaciA?n. Los niA�os menores de 5 aA�os deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.
Solicitud de turno
Una vez que el titular cuenta con la libreta/formulario completo, deberA? solicitar un turno para su presentaciA?n en las oficinas de la ANSES desde www.anses.gob.ar, secciA?n Accesos RA?pidos, opciA?n Turnos, o llamando al 130.
La AUH consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 aA�os hasta un mA?ximo de 5 hijos. El 80% ($1129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentaciA?n del formulario PS 1.47 al aA�o siguiente.