Se inaugura un nuevo sector de gestiA?n en el Campus Universitario

La Unidad AcadA�mica RA�o Gallegos de la UNPA presentarA? un nuevo espacio en el Campus Universitario destinado al A?rea de gestiA?n de la Unidad AcadA�mica RA�o Gallegos que llevarA? el nombre de la Dra. Elsa BarberA�a.

Este martes de 12 de septiembre a las 18 hs, la Unidad AcadA�mica RA�o Gallegos de la UNPA dejarA? inaugurado un nuevo sector en el Campus Universitario en el que se emplazarA?n las A?reas de gestiA?n de la instituciA?n.
En este nuevo espacio, ya se encuentran funcionando la SecretarA�a de ExtensiA?n y la SecretarA�a de InvestigaciA?n y Postgrado y, paulatinamente, se irA?n incorporando nuevas dependencias como el Decanato, el Vicedecanato, las Direcciones de Departamento y el Consejo de Unidad, entre otros. De esta manera la UARG continA?a creciendo y se acerca al objetivo de concentrar el desarrollo de todas las actividades en el campus universitario.

Trayectoria

Para este nuevo sector las autoridades han decidido la imposiciA?n del nombre de la Dra. Elsa BarberA�a, ampliando el alcance de la denominaciA?n que originariamente llevaba el Centro de InvestigaciA?n de la UARG.
La Dra. Elsa BarberA�a iniciA? su actividad docente universitaria en el Instituto Universitario de Santa Cruz (IUSC), en el aA�o 1979 en la asignatura Historia de las Ciencias PolA�ticas y de las Instituciones. En el aA�o 1982 asume como Secretaria AcadA�mica del Instituto Universitario. Su desempeA�o acadA�mico la llevA? al cargo de Profesora Adjunta en el aA�o 1983, en la asignatura Historia Argentina ContemporA?nea. En mayo de 1984 asume en la Provincia de Santa Cruz como Subsecretaria de Cultura, Ciencia y TA�cnica. En 1984 es designada Directora del Centro de InvestigaciA?n de la Unidad AcadA�mica RA�o Gallegos y en marzo de 1991, asume como Secretaria de Ciencia y TecnologA�a de la UFPA acompaA�ando la gestiA?n del Prof. Carlos Perez Rasetti como Rector Normalizador.
En 1990 se inscribe en el Doctorado en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciA?n de la Universidad Nacional de La Plata. En agosto de 1993, bajo la direcciA?n del Dr. JosA� Panettieri presenta su tesis a�?El proceso de ocupaciA?n de la tierra en el territorio de Santa Cruz 1880-1920a�?. Y en 1995, la UNPA publica, con la colaboraciA?n del Municipio de RA�o Gallegos, la primera ediciA?n del libro a�?Los dueA�os de la tierra en la Patagonia Austral 1881-1920a�?, texto fundacional de los estudios de historia regional en nuestra Universidad que surge del proyecto de investigaciA?n a�?El auge ovino en Santa Cruz 1881-1920a�?.