Ricardo Salorio y RubA�n Capria ofrecerA?n campus de fA?tbol en RA�o Gallegos

El prA?ximo viernes 15 de setiembre, en las instalaciones del gimnasio municipal BenjamA�n VerA?n y en la cancha Enrique Pino de la AsociaciA?n Independiente de FA?tbol de los Barrios, se desarrollarA? una interesante actividad de fA?tbol infantil, en el marco del programa a�?Campus con tu A�doloa�? de la SecretarA�a de Deportes de la NaciA?n.

Para esta ocasiA?n estarA?n arribando a nuestra ciudad el reconocido ex preparador fA�sico de las selecciones juveniles Ricardo Salorio y el ex futbolista RubA�n a�?El Magoa�? Capria.
Es de seA�alar que dicha capacitaciA?n se encuentra dividida en varios mA?dulos, iniciA?ndose el viernes 15 desde las 09:00 con la charla para tA�cnicos, instructores y referentes futbolA�sticos, mientras que desde las 14:00 se pasarA? a la realizaciA?n del campus en la cancha antes citada para chicos de las categorA�as 2005, 2006 y 2007 y posteriormente para 2008, 2009 y 2010, para finalizar con una charla sobre violencia en el fA?tbol.
El profesor Eduardo Palma, responsable del Gimnasio Municipal a�?Luchoa�? FernA?ndez se refiriA? a la realizaciA?n del Campus. IndicA? que a�?este importante curso se logra a travA�s de la DirecciA?n de Deportes del Municipio, que acompaA�a el objetivo de fomentar el deporte y compartir experiencias de personas que tienen muchA�sima trayectoria. AdemA?s, debemos destacar el hecho de actualizar los contenidos tA�cnicos, tanto para niA�os como para jA?venes para su especializaciA?na�?.
El profesor sostuvo que a�?las inscripciones para participar del mencionado Campus se reciben en los cuatro gimnasios municipales para los clubes y chicos, como asA� tambiA�n para los profesores de educaciA?n fA�sica, tA�cnicos, lA�deres deportivos e instructoresa�?.
El programa a�?Campus con tu A?doloa�?, propone que deportistas y entrenadores emblemA?ticos recorran el paA�s para orientar a niA�os y jA?venes en la educaciA?n y en la formaciA?n tA�cnica deportiva, como asA� tambiA�n en los valores del deporte. Consiste en clA�nicas brindadas por deportistas y/o entrenadores en todas las provincias.