Ricardo Salorio y Rubén Capria ofrecerán campus de fútbol en Río Gallegos

Ricardo Salorio y Rubén Capria ofrecerán campus de fútbol en Río Gallegos

El próximo viernes 15 de setiembre, en las instalaciones del gimnasio municipal Benjamín Verón y en la cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, se desarrollará una interesante actividad de fútbol infantil, en el marco del programa “Campus con tu ídolo” de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Para esta ocasión estarán arribando a nuestra ciudad el reconocido ex preparador físico de las selecciones juveniles Ricardo Salorio y el ex futbolista Rubén “El Mago” Capria.
Es de señalar que dicha capacitación se encuentra dividida en varios módulos, iniciándose el viernes 15 desde las 09:00 con la charla para técnicos, instructores y referentes futbolísticos, mientras que desde las 14:00 se pasará a la realización del campus en la cancha antes citada para chicos de las categorías 2005, 2006 y 2007 y posteriormente para 2008, 2009 y 2010, para finalizar con una charla sobre violencia en el fútbol.
El profesor Eduardo Palma, responsable del Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández se refirió a la realización del Campus. Indicó que “este importante curso se logra a través de la Dirección de Deportes del Municipio, que acompaña el objetivo de fomentar el deporte y compartir experiencias de personas que tienen muchísima trayectoria. Además, debemos destacar el hecho de actualizar los contenidos técnicos, tanto para niños como para jóvenes para su especialización”.
El profesor sostuvo que “las inscripciones para participar del mencionado Campus se reciben en los cuatro gimnasios municipales para los clubes y chicos, como así también para los profesores de educación física, técnicos, líderes deportivos e instructores”.
El programa “Campus con tu Ídolo”, propone que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte. Consiste en clínicas brindadas por deportistas y/o entrenadores en todas las provincias.

Comentarios

comentarios