Presentaron el pedido de Juicio Político a Alicia Kirchner

petitorio de juicio político de la gobernadora

Son 5100 firmas juntadas en diferentes localidades por sectores opositores a su gobierno. El pedido debe ser analizado por los diputados provinciales.

Con 5100 firmas recolectadas en diferentes locales de Santa Cruz, sectores opositores al gobierno de Alicia Kirchner presentaron este martes el pedido de Juicio Político en la legislatura provincial.

Un gro de “padres unidos”, que reclamó por la falta de clases ante el conflicto docente, también participó de la convocatoria.

La presentación se realizó en horas de la mañana, con la participación de un grupo de manifestantes que se hicieron presentes en el ingreso principal de la Cámara de Diputados de la Provincia, con sede en Río Gallegos.

Hace más de un mes gremios que se encuentran contenidos en la Mesa de Unidad Sindical y partidos opositores venían recolectando firmas en varias localidades.

Entre los gremios que impulsan el Juicio Político se encuentra el de los trabajadores judiciales.

La presentación de las carpetas que contienen las firmas, también estuvo acompañada por un grupo de jubilados que hoy vuelve a protestar contra el Poder Ejecutivo por no cumplir con el pago de sueldos y en tiempo y forma.

Con la presentación ya realizada y la documentación ingresada por la mesa de entrada de la legislatura, ahora son los diputados quienes deben decidir sobre la viabilidad del pedido.

La legislatura de Santa Cruz se compone de 24 integrantes, 15 que pertenecen al Frente para la Victoria que llevó a Alicia Kirchner a la gobernación y 9 de Unión Para Vivir Mejor, alianza que en esta provincia representa a Cambiemos.

(Fuente: Ahora Calafate/Foto: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios