SegA?n veterinario, la raza Pitbull es potencialmente peligrosa y depende de la crianzay el trato

Luego del triste episodio de ayer en el BA� SOEMCO donde Vicente a�?El Panteraa�? Muriano perdiera la vida tras ser atacado por dos perros Pitbull, el mA�dico veterinario Anselmo Peila hablA? con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y expresA? que la crianza y el trato son los dos puntos mA?s importantes para determinar la conducta de los animales.

Anselmo Peila expresA? su malestar por el ataque de dos perros Pitbull a Vicente Muriano y dio su punto de vista sobre esta raza tan cuiestionada, no solo en Argentina sino en el mundo. ContA? que la raza Pitbull es potencialmente peligrosa y que hay paA�ses que las prohibieron porque estA?n destinadas al contacto fA�sico y a la pela. a�?EstA?n dentro de un listado de razas consideradas peligrosasa�?, dijo. Por otro lado, explicA? que quien posee este tipo de perro debe estar al tanto de sus peligros, sobre cA?mo manejarlos, cA?mo salir a la calle y tambiA�n cA?mo cuidar a los vecinos.

a�?Lo que sucede con estos perros tiene que ver con la crianza porque cuando se los entrena para el ataque y la guardia, son como todo perro, potencialmente peligrososa�?, agregA? y planteA? que si bien es importante que haya legislaciA?n en las ciudades, no hay que cargar las tintas sobre los polA�ticos. a�?Los vecinos tenemos que asumir esa responsabilidad y no tener perros que pueden poner en peligro a nuestra familiaa�?, sentenciA?.

(Fuente: Voces y Apuntes.)