Hispano se coronA? campeA?n en Chile

Los santacruceA�os vencieron a Aguada de Uruguay 81 – 78 y se quedaron con el primer Torneo de la Fraternidad, organizado por U de Conce en la Casa del Deporte de ConcepciA?n, en una final apretada que dominA? en buena parte pero que se le complicA? en el tercer cuarto, momento en el que los uruguayos pasaron al frente y apretaron asA� el marcador hasta el A?ltimo suspiro.

Hispano Americano cerrA? de la mejor manera su gira por Chile, donde se coronA? campeA?n en el torneo internacional, ganando los tres partidos ante Argentino de Junin, Leones de QuilpuA� y la final ante los uruguayos de Aguada, en un juego intenso que los Celestes pudieron concluir en su favor sobre los A?ltimos segundos.

El equipo de Marcelo Richotti cerrA? un fin de semana mA?s que positivo en el que cosechA? tres victorias que terminaron por darle el tA�tulo en Chile y sumando cuatro victorias en cinco partidos de pretemporada si contamos la gira por la cordillera chubutense.

En una final que comenzA? siendo dominada por los santacruceA�os 26 – 21 en el primer parcial, luego 15 – 13 para cerrar 41 – 34 el primer tiempo, pero en la reanudaciA?n Aguada ajustA? el funcionamiento y revirtiA? el marcador tras un parcial 27 – 15 en su favor, por lo que las acciones de los A?ltimos 10 se dieron palo por palo y sobre el final tras la apariciA?n de Diego Ciorciari y Mariano ByrA?, pudo cerrar el juego 81 – 78.

En referencia a la actuaciA?n Celeste, el entrenador Richotti expresA?: “El equipo dio la cara, los chicos hicieron lo mA?ximo y eso nos llevA? a ganarlo” a lo que agregA?: “Siempre es mejor trabajar los errores sobre las victorias y no sobre la derrota porque el espA�ritu es distinto pero no tenemos que cometer el error de creernos que porque
ganamos el torneo, tenemos todo solucionado.”

Respecto del Torneo de la Fraternidad, el bahiense seA�alA?: “Fue un torneo bA?rbaro, desde la organizaciA?n realmente se reflejA? en todo momento” y concluyA?: “Esperemos que nos inviten a una segunda ediciA?n para revalidar el tA�tulo.”

Por otra parte, el nuevo base hispanista Diego Ciorciari, indicA?:”Siempre da confianza ganar porque el A?nimo es otro y nos vamos muy contentos y agradecidos a la organizaciA?n.”

Hispano Americano volverA? a RA�o Gallegos el martes para continuar preparando el comienzo del Super 20, previsto para el 25 de A�ste mes.