Vuelve a funcionar la oficina de registro civil en el hospital

La Ministra de Salud y Ambiente RocA�o GarcA�a junto al Subsecretario de Asuntos Registrales, SebastiA?n Acebal del Ministerio de Gobierno de la provincia pusieron hoy en funcionamiento una oficina del Registro Civil dentro del Hospital Regional RA�o Gallegos, donde se podrA?n tramitar los DNI de los reciA�n nacidos. La oficina del Registro Civil Seccional NA�3259 de Nacimientos y Defunciones funcionarA? de 8 a 18hs en la planta baja del HRRG.

La A?ltima vez que habA�a funcionado la oficina de Registro Civil en el Hospital de nuestra ciudad habA�a sido en mayo del aA�o 2014, hace mA?s de tres aA�os. La incorporaciA?n de una oficina de con estas caracterA�sticas es de vital importancia ya que permite que los reciA�n nacidos puedan retirarse de la instituciA?n sanitaria con su partida de nacimiento y Documento Nacional de Identidad.

Las autoridades presentes destacaron que fue una expresa indicaciA?n de la Gobernadora Alicia Kirchner que el registro vuelva a estar en el Hospital proyectando replicar su implementaciA?n en todos los Hospitales PA?blicos de Santa Cruz.

Por su parte la Ministra de Salud y Ambiente, RocA�o GarcA�a calificA? como muy positiva la iniciativa por la que se les garantizarA? el derecho a la identidad a todos aquellos bebA�s nacidos en el Hospital Regional RA�o Gallegos, su acceso al DNI y tambiA�n quedarA?n inscriptos en el Registro Civil, sin tener que realizar dicho trA?mite en otro
lugar de la ciudad.

El Subsecretario SebastiA?n Acebal agradeciA? la predisposiciA?n del Ministerio de Salud y del Hospital por haber cedido un espacio dentro del establecimiento para poner en funcionamiento este servicio y poder garantizar la seguridad de la salida y el alta de los bebA�s nacidos en el nosocomio.

En cuanto al procedimiento explicaron que el Registro Civil trabaja con libros, con los que se elaboran las partidas de nacimiento y cuentan con un equipamiento del Registro Nacional de las personas para hacer la documentaciA?n del niA�o o niA�a. Por lo que los padres y madres deberA?n acercarse a la nueva oficina de registro civil con la documentaciA?n que el Hospital les suministra, es decir, los certificados de nacimientos de maternidad, el certificado de nacido vivo, para luego hacer una inscripciA?n en el libro, generar la partida
de nacimiento y luego hacer el DNI del bebA�, que lo recibirA? en su domicilio a travA�s del correo despuA�s de un periodo de 7 a 10 dA�as aproximadamente.

Por A?ltimo detallaron que fue una ardua tarea en conjunto de los dos ministerios, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud y Ambiente, por el que se logrA? el objetivo de estar nuevamente en el hospital, de donde nunca se deberA�a haber ido, finalizaron.

AdemA?s invitaron a la comunidad a que pase por el registro civil, a�?hay mucha gente que viene al Hospital y no conoce que estamos aquA� instalados y que nuestras oficinas de la calle Gregores se mudaron definitivamente de ese lugar, por lo que destacaron estar a disposiciA?n de todo aquel que lo requiera.?