Comunicados de la Municipalidad de 28 de Noviembre

28 de noviembre

El Departamento de Inspección General alertó a la comunidad sobre la venta de alimentos por redes sociales, ya que no fue autorizada. También se pidió a los dueños de vacas o caballos que los controlen para evitar accidentes en la vía pública. En tanto, la Dirección de Acción Social citó a una vecina a comparecer a sus oficinas.

La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través del Departamento de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó a la comunidad que al haberse detectado la venta en diversas redes sociales de productos de tipo alimenticio, se recomienda abstenerse de su adquisición, dado que la comercialización de dichos productos comúnmente de fabricación clandestina, de dudosa procedencia y sin la correspondiente habilitación comercial y municipal, en consecuencia, de calidad deficiente, constituye una práctica desleal del comercio. Así mismo, cabe destacar que estas actividades se llevan a cabo de forma irregular y careciendo de la correspondiente autorización extendida por este departamento, área de contralor de dichas actividades, dado que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza N° 218/93, en la cual establece en su Art. 6 la prohibición de la apertura y desarrollo de actividades comerciales.

——-

Desde la Municipalidad se advirtió a los propietarios de animales equinos o vacunos del ejido municipal que la presencia de los mismos pastando o simplemente circulando en la vía publica o en rutas aledañas a esta localidad, máxime en horario nocturnos, constituye un serio peligro para todo aquel automovilista que se desplaza por dicha ruta. En caso de accidente por embestimiento de animales en la ruta, dicha responsabilidad recaerá sobre el propietario. Así mismo se recordó que la inobservancia a lo establecido en la Ordenanza N° 017/88 y modificatoria 317/96 constituye una falta grave, facultando al Departamento de Inspección General a proceder al secuestro de aquellos animales que se encontraran en la vía publica, los cuales serán entregados a sus respectivos dueños, previo pago de las multas dentro de las cuarenta y ocho horas.

——-

La Dirección de Acción Social citó a la señora María Patricia Aburto en el horario de atención al público de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, por motivos que a su presentación se darán a conocer.

(Fuente: Patagonia Nexo.)

Comentarios

comentarios