Comunicados de la Municipalidad de 28 de Noviembre

El Departamento de InspecciA?n General alertA? a la comunidad sobre la venta de alimentos por redes sociales, ya que no fue autorizada. TambiA�n se pidiA? a los dueA�os de vacas o caballos que los controlen para evitar accidentes en la vA�a pA?blica. En tanto, la DirecciA?n de AcciA?n Social citA? a una vecina a comparecer a sus oficinas.

La Municipalidad de 28 de Noviembre, a travA�s del Departamento de InspecciA?n General, dependiente de la SecretarA�a de Gobierno, informA? a la comunidad que al haberse detectado la venta en diversas redes sociales de productos de tipo alimenticio, se recomienda abstenerse de su adquisiciA?n, dado que la comercializaciA?n de dichos productos comA?nmente de fabricaciA?n clandestina, de dudosa procedencia y sin la correspondiente habilitaciA?n comercial y municipal, en consecuencia, de calidad deficiente, constituye una prA?ctica desleal del comercio. AsA� mismo, cabe destacar que estas actividades se llevan a cabo de forma irregular y careciendo de la correspondiente autorizaciA?n extendida por este departamento, A?rea de contralor de dichas actividades, dado que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza NA� 218/93, en la cual establece en su Art. 6 la prohibiciA?n de la apertura y desarrollo de actividades comerciales.

a��a��-

Desde la Municipalidad se advirtiA? a los propietarios de animales equinos o vacunos del ejido municipal que la presencia de los mismos pastando o simplemente circulando en la vA�a publica o en rutas aledaA�as a esta localidad, mA?xime en horario nocturnos, constituye un serio peligro para todo aquel automovilista que se desplaza por dicha ruta. En caso de accidente por embestimiento de animales en la ruta, dicha responsabilidad recaerA? sobre el propietario. AsA� mismo se recordA? que la inobservancia a lo establecido en la Ordenanza NA� 017/88 y modificatoria 317/96 constituye una falta grave, facultando al Departamento de InspecciA?n General a proceder al secuestro de aquellos animales que se encontraran en la vA�a publica, los cuales serA?n entregados a sus respectivos dueA�os, previo pago de las multas dentro de las cuarenta y ocho horas.

a��a��-

La DirecciA?n de AcciA?n Social citA? a la seA�ora MarA�a Patricia Aburto en el horario de atenciA?n al pA?blico de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, por motivos que a su presentaciA?n se darA?n a conocer.

(Fuente: Patagonia Nexo.)