Un nuevo estilo de muestra artA�stica llega a las salas del MAEM

El Gobierno de Santa Cruz, a travA�s de la DirecciA?n General de EducaciA?n ArtA�stica del Consejo Provincial de EducaciA?n, invita a la inauguraciA?n de la nueva exposiciA?n en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli “Fusiones en el MAEM – La colecciA?n de un productor & DJ”.

Este sA?bado 9 de septiembre a las 21:00 tendrA? lugar en las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), sito en MaipA? 13, la inauguraciA?n de la muestra “Fusiones en el MAEM – La colecciA?n de un productor & DJ”.

Esta nueva exhibiciA?n ofrecerA? a los visitantes la colecciA?n del productor y DJ Creiciu Verdun.

La Prof. Mariela GonzA?lez del equipo de docentes del MAEM, seA�alA? que “esta es una muestra sumamente diferente, ya que naturalmente las exposiciones en el Museo son de artes visuales”.

Sobre el origen de esta novedosa invitaciA?n, la Profesora puntualizA? que la idea “en esta caso, surgiA? por el vA�nculo que tenemos con Creiciu, quien desde hace mucho tiempo acompaA�a y colabora en diversas propuestas del museo, y de una charla en la que comentA? que a lo largo de su trayectoria formA? una colecciA?n”.

Esto se empalmA? con el proyecto institucional “Nuevos PA?blicos” que implica el diseA�o y realizaciA?n de nuevas ofertas. Por lo cual “se sumA? a la agenda del Museo, por primera vez, una muestra de lenguaje musical”, que se combinarA? con lo audiovisual aportado por “las tapas discogrA?ficas, los objetos de colecciA?n que funcionan como artefactos, y muchA�simo mA?s que no les voy a contar porque tienen que venir a verlo”, comentA? la Prof. GonzA?lez.

Por su parte, el productor y DJ Verdun explicA? que para A�l “es un nuevo desafiA?, vengo participando con el MAEM en distintos espacios y presentaciones”, al tiempo que anunciA? que lo que se podrA? “ver acA? son todos los artefactos de lA�nea de tiempo que vamos a exponer, tambiA�n la colecciA?n de vinilos y lo interesante es que va a ser un A?rea para que la gente pueda participar trayendo sus vinilos o sus cassette, y para que tambiA�n la nueva juventud que no ha podido disfrutar o no sepa lo que es un vinilo” pueda apreciar la reproducciA?n desde estos soportes.

“Fusiones en el MAEMa�? incluirA? otras actividades musicales en lo que resta de septiembre y un cierre distinto.