Actividades culturales y recreativas serA?n la previa al tradicional desfile de carrozas

Este aA�o, el A?rea de Juventud del Municipio, desdoblA? los festejos por el dA�a de la Primavera. HabrA? actividades culturales, recreativas y sociales el 23 de setiembre en la Plaza San MartA�n, el SIPEM y sectores aledaA�os. El 24, serA? el Desfile de carrozas, murgas y comparsas, nuevamente sobre Avenida Kirchner. El objetivo es iniciar mA?s temprano, a las 16.00 horas, para que toda la familia pueda disfrutar de este tradicional festejo.
Durante la jornada, la Municipalidad de RA�o Gallegos entregA? donaciones de materiales a diferentes grupos y asociaciones barriales que se encuentran armando las carrozas que participarA?n del tradicional desfile del dA�a de la Primavera.
De esta manera, avanzan los trabajos que llevan adelante asociaciones barriales y grupos de jA?venes que se preparan para participar de los festejos, que este aA�o, serA?n desdoblados. Por un lado, habrA? actividades culturales, recreativas y sociales el 23 de setiembre en la Plaza San MartA�n, el SIPEM y sectores aledaA�os, mientras que el domingo 24, serA? el Desfile de carrozas, murgas y comparsas, nuevamente sobre Avenida Kirchner. El objetivo es iniciar mA?s temprano, a las 16.00 horas, para que toda la familia pueda disfrutar de este tradicional festejo.
AsA� lo dijo Carla Beroiz, jefa de departamento de Juventud del Municipio quien informA? que a�?aA?n pueden inscribirse para participar de las actividades de setiembre. Al menos ya contamos con la confirmaciA?n de seis carrozas y otros tantos carros alegA?ricos, murgas y comparsas, ademA?s de otras organizaciones que participarA?n del desfilea�?.
SegA?n se informA? al respecto, los premios serA?n en efectivo para carrozas en categorA�a libre y educativa; carros alegA?ricos libres y educativos
La funcionaria destacA? que en relaciA?n a las murgas, A�stos a�?se reunieron y propusieron la participaciA?n y no la competencia, si bien por una cuestiA?n administrativa el premio ya estA? solicitado, el arreglo fue que se repartiera equitativamente entre ellos y asA� retirar la competencia y rivalidad entre los participantesa�?.
a�?Hasta el momento -continuA? Carla Beroiz- tenemos seis carrozas, aproximadamente tres carros alegA?ricos. Hoy, estuvimos recorriendo diferentes lugares donde se estA?n construyendo las carrozas, donando material a aquellos que estA?n trabajando, dado que son bastante oneroso llevar a cabo esta empresaa�?.
Las actividades:
El festejo se dividirA? en dos dA�as. Por un lado, el sA?bado 23 de septiembre en el playA?n del SIPEM de 14:00 a 20:00 habrA? un escenario con murgas cantadas, con el cierre a cargo del grupo de cumbia a�?La banda de Palaa�?. HabrA? tambiA�n puestos de artesanos y comidas, y la DirecciA?n de Deporte Municipal dispondrA? actividades para los mA?s chicos que se sumarA?n a los castillos inflables, tambiA�n en la Plaza San MartA�n habrA? batallas de rap.
El domingo 24 comenzarA? el desfile a las 16:00 horas desde la Casa de la Juventud en sentido contrario a la Avenida Presidente NA�stor Carlos Kirchner, y el escenario estarA? apostado en la intersecciA?n de las Avenidas NA�stor Kirchner y San MartA�n. A modo de apertura, se presentarA? el grupo de chicas a�?SA?per Stara�?.
Se trata de una actividad que convoca anualmente a la familia y que este aA�o vuelve a la avenida principal de nuestra ciudad.
a�?Queremos que toda la familia lo disfrute especialmente los chicos y la juventud, y les prometemos que seremos puntuales en el inicioa�? dijo Beoriz, al tiempo que reiterA? la invitaciA?n a las escuelas, centros de estudiantes, grupos juveniles, murgas, y demA?s ONG que quieran participar de los festejos.