Actividades culturales y recreativas serán la previa al tradicional desfile de carrozas

desfile de carrozas
Este año, el área de Juventud del Municipio, desdobló los festejos por el día de la Primavera. Habrá actividades culturales, recreativas y sociales el 23 de setiembre en la Plaza San Martín, el SIPEM y sectores aledaños. El 24, será el Desfile de carrozas, murgas y comparsas, nuevamente sobre Avenida Kirchner. El objetivo es iniciar más temprano, a las 16.00 horas, para que toda la familia pueda disfrutar de este tradicional festejo.
Durante la jornada, la Municipalidad de Río Gallegos entregó donaciones de materiales a diferentes grupos y asociaciones barriales que se encuentran armando las carrozas que participarán del tradicional desfile del día de la Primavera.
De esta manera, avanzan los trabajos que llevan adelante asociaciones barriales y grupos de jóvenes que se preparan para participar de los festejos, que este año, serán desdoblados. Por un lado, habrá actividades culturales, recreativas y sociales el 23 de setiembre en la Plaza San Martín, el SIPEM y sectores aledaños, mientras que el domingo 24, será el Desfile de carrozas, murgas y comparsas, nuevamente sobre Avenida Kirchner. El objetivo es iniciar más temprano, a las 16.00 horas, para que toda la familia pueda disfrutar de este tradicional festejo.
Así lo dijo Carla Beroiz, jefa de departamento de Juventud del Municipio quien informó que “aún pueden inscribirse para participar de las actividades de setiembre. Al menos ya contamos con la confirmación de seis carrozas y otros tantos carros alegóricos, murgas y comparsas, además de otras organizaciones que participarán del desfile”.
Según se informó al respecto, los premios serán en efectivo para carrozas en categoría libre y educativa; carros alegóricos libres y educativos
La funcionaria destacó que en relación a las murgas, éstos “se reunieron y propusieron la participación y no la competencia, si bien por una cuestión administrativa el premio ya está solicitado, el arreglo fue que se repartiera equitativamente entre ellos y así retirar la competencia y rivalidad entre los participantes”.
“Hasta el momento -continuó Carla Beroiz- tenemos seis carrozas, aproximadamente tres carros alegóricos. Hoy, estuvimos recorriendo diferentes lugares donde se están construyendo las carrozas, donando material a aquellos que están trabajando, dado que son bastante oneroso llevar a cabo esta empresa”.
Las actividades:
El festejo se dividirá en dos días. Por un lado, el sábado 23 de septiembre en el playón del SIPEM de 14:00 a 20:00 habrá un escenario con murgas cantadas, con el cierre a cargo del grupo de cumbia “La banda de Pala”. Habrá también puestos de artesanos y comidas, y la Dirección de Deporte Municipal dispondrá actividades para los más chicos que se sumarán a los castillos inflables, también en la Plaza San Martín habrá batallas de rap.
El domingo 24 comenzará el desfile a las 16:00 horas desde la Casa de la Juventud en sentido contrario a la Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner, y el escenario estará apostado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín. A modo de apertura, se presentará el grupo de chicas “Súper Star”.
Se trata de una actividad que convoca anualmente a la familia y que este año vuelve a la avenida principal de nuestra ciudad.
“Queremos que toda la familia lo disfrute especialmente los chicos y la juventud, y les prometemos que seremos puntuales en el inicio” dijo Beoriz, al tiempo que reiteró la invitación a las escuelas, centros de estudiantes, grupos juveniles, murgas, y demás ONG que quieran participar de los festejos.

Comentarios

comentarios