Firman prA?rroga que deja sin efecto 130 despidos en san Antonio

El Gobierno de Santa Cruz, representado por el Presidente del Instituto de EnergA�a de Santa Cruz, Jaime A?lvarez, efectivizA? rA?brica del acta de prA?rroga voluntaria que suspende los despidos notificados de 130 trabajadores del sector petrolero.

Del encuentro desarrollado en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la NaciA?n que dio marco al acuerdo, formaron parte por el Sindicato del PetrA?leo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal y HernA?n Elorrieta, por el Sindicato de Personal JerA?rquico y Profesional del PetrA?leo y Gas Privado de la Patagonia Austral, JosA� Uribe y por la empresa San Antonio, Gustavo Barba, Ariel Pucci y Luis A?ngel Discenza.

En la mencionada acta se acordA? mantener la prA?rroga voluntaria comprometiA�ndose las partes a mantener reuniones en forma directa y reunirse formalmente el 30 de septiembre, a la vez que suspenden los despidos notificados.

Respecto a lo acontecido, el Vicegobernador Pablo GonzA?lez expresA? a�?la defensa de cada puesto de trabajo es una obligaciA?n que tenemos como representantes de Santa Cruz. Cada vez que establecemos una mesa de trabajo en conjunto con Claudio Vidal y JosA� Lludgar es en defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores sea para revertir despidos como para fortalecer la actividad y por ende inyectar fondos genuinos a las arcas de la provinciaa�?.

De igual modo, GonzA?lez puntualizA?: a�?Hace un par de dA�as logramos revertir despidos en Pan American Energy, hoy en San Antonio Internacional, esperamos continuar de la misma manera porque el trabajo de nuestra gente es innegociablea�?.