El Chalten: Encuentro Vecinal no dio quA?rum y se postergA? el tratamiento de proyectos

A A?ltimo momento los ediles del bloque opositor no fueron a la sesiA?n. A travA�s de un comunicado explicaron que quisieron evitar que el FPV aproveche una mayorA�a circunstancial y apruebe asA� ordenanzas de Tarifaria y CA?digo Fiscal, que no estaban en el orden del dA�a. Desde el oficialismo afirman que eso no iba a ser posible ya que irA�a contra el reglamento, y lamentan no haber tratado proyectos previstos para hoy.

La XI SesiA?n Ordinaria del Concejo Deliberante de El ChaltA�n se suspendiA? este jueves por falta de quA?rum, ya que los dos ediles del bloque de Encuentro Vecinal no acudieron al recinto.

La sesiA?n se iba a realizar con la presencia de cuatro concejales, ya que AndrA�s Zella (edil de UPVM) estA? ausente con aviso por encontrarse de viaje. A travA�s de un comunicado los concejales Gerardo Mirvois y Valeria MartA�nez explicaron el porquA� de su faltazo. a�?Decidimos no dar quA?rum ante la posibilidad de que el bloque FPV/PJ utilice el voto doble del Presidente para desempatar y aprobar los proyectos de Tarifaria y CA?digo Fiscal aunque no cuenten con el debido despacho de la ComisiA?n de EconomA�aa�?, dijeron.

Los ediles del partido vecinal entienden que a�?debido a su importanciaa�? estos proyectos a�?deben seguir siendo discutidos en la comisiA?n correspondiente a los efectos de lograr los consensos necesariosa�?.

Sin embargo desde el oficialismo descartan la posibilidad de que esto hubiera ocurrido. Explican que los dos proyectos estA?n en trabajo de comisiA?n, ya que de hecho, EV tambiA�n se ausentA? de la pasada comisiA?n de EconomA�a que incluA�a la presentaciA?n del Secretario de Hacienda, Francisco Irazoqui.

Al no tener dictamen los proyectos no estaban incorporados al Orden del DA�a, ni se podA�an incorporar al mismo sin el voto de cuatro concejales. Por lo tanto, ni aun queriendo el FPV podrA�a haber tratado los proyectos sobre tablas sino contaba con el voto de los ediles de EV, que finalmente no asistieron.

El Bloque de Concejales del FVS/PJ tambiA�n emitiA? un comunicado lamentando la suspensiA?n de la sesiA?n, y por lo tanto del tratamiento de los proyectos previstos en el Orden del DA�a.

a�?Entre los temas que se tratarA�an se encontraba la DeclaraciA?n de la InstituciA?n respecto de la DesapariciA?n Forzada de Santiago Maldonado en la provincia de Chubut y la refrenda de las ayudas econA?micas prestadas por la Municipalidad de El ChaltA�n a la escuela de danza AA�oranzas y la agrupaciA?n musical Siete Venasa�?, mencionan.

Durante la sesiA?n de hoy tambiA�n se esperaba refrendar el Decreto Municipal que ordena el pago del mes de septiembre a la cooperativa Tami Aike por los servicios de limpieza prestados en las instituciones educacionales de la localidad, a�?permitiendo asA� asegurar la continuidad del ciclo lectivo en El ChaltA�na�? agregan los concejales Ricardo CompaA�y y Milagro Canchi.

a�?Ahora habrA? que esperar hasta el 21 de septiembre, cuando se realice la prA?xima sesiA?n, para tratar estas medidasa�?, culminaron.

(Fuente: Ahora Calafate.)