ApareciA? muerto el puestero de la Estancia SofA�a

Se trata de Enrique Rojel, el peA?n rural que se ausentA? de la estancia SofA�a, a 120 kilA?metros de RA�o Gallegos, la noche del 20 de Agosto.A�El peA?n desapareciA? en la zona rural de la Cuenca CarbonA�fera y finalmente lo habrA�an encontradoA�cerca del puesto.

Enrique Rojel de 29 aA�os, es oriundo de El Hoyo, Chubut, trabajaba hace casi un aA�o en la estancia SofA�a, ubicada a 120 kilA?metros de RA�o Gallegos, y hace unos pocos dA�as lo hacA�a como puestero.

La noche del pasado 20 de agosto, luego de cenar con la cocinera y el capataz de la secciA?n El Cuadrado, Rojel saliA? a caballo hacia el puesto El Cuatro, pero al parecer, nunca llegA?. A�l decidiA? salir, pese a que le insistieron para que se quedara a dormir.

ReciA�n se dieron cuenta que no habA�a llegado a destino cuando le llevaron vA�veres y constataron que no habA�a movimiento en el puesto: los perros estaban atados, la estufa apagada, dos celulares (uno enchufado y otro apagado) y sus pertenencias estaban allA� intactas.

DA�as mA?s tarde, luego de una recorrida del GEOR, el hijo del capataz avisA? por Whatsapp a la policA�a que habA�a encontrado el caballo que montaba Rojel. A�El equino presentaba un estado de agotamiento al momento de ser encontrado, todavA�a ensillado, con el recado en la panza y una de las riendas cortadas, que podrA�a podrA�a habA�rsela cortado al pisarla al galope o estuvo atado y la rompiA? de un tirA?n.

Se conociA? que apareciA? el cuerpo del joven, a pocos kilA?metros de la Estancia SofA�a, y ya partiA? una comisiA?n de PolicA�a, hacia el lugar del hallazgo, para conocer las causas que motivaron el fatal desenlace.

El peA?n desapareciA? en la zona rural de la Cuenca CarbonA�fera y finalmente lo habrA�an encontrado cerca del puesto

 

(Fuente: Radio 3-Pasa En Santa Cruz)