Mujer con discapacidad se encadena en Petroleros Privados por despido injustificado

Laura-Aguilar-despedida-Oil

En la mañana del jueves 7 de septiembre Laura Aguilar, una mujer de 39 años que padece de una discapacidad auditiva, se encadenó en la puerta del Sindicato de Petroleros Privados porque la empresa Oil la despidió, injustificadamente, después de 13 años de trabajo.

Laura Aguilar, posee una discapacidad auditiva congénita por la cual es sordomuda, asimismo tiene dos hijas con la misma condición. La empresa petrolera Oil la contrató hace 13 años y ella se dedicó a realizar tareas generales y particulares con las cuadrillas. Desde abril de este año no le pagan el sueldo y la mantienen con tareas pasivas y, finalmente el 30 de agosto la despidieron sin justificación.

Ivis Marcucci, mamá de Laura, habló con los medios de comunicación y explicó que desde hace meses llevan a cabo audiencias, solicitando la presencia de Arancio, representante de la empresa sin recibir respuestas. Luego de 7 instancias en las que la petrolera no se presentó, Arancio solo ofreció un monto de dinero, pero a Laura le interesa recuperar su trabajo y mantener su obra social que tanto necesita.

Según la información que posee la Sra. Marcucci el despido se debe a un recorte de personal, ya que en total echaron a 308 empleados. Pero, según lo que ella entiende, el caso de Laura Aguilar es diferente porque padece una discapacidad auditiva y no deberían despedirla justamente por su condición.

En este sentido, es importante resaltar que entre los objetivos del Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, figura el de “Promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso de un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado” (artículo 1°).

El reclamo se hace en la puerta del sindicato ya que esperan que ellos sean los que actúen en su representación. La semana pasada la Sra. Marcucci conversó con el Secretario General Claudio Vidal y él se comprometió a intervenir, pero en este momento se encuentra en Buenos Aires y aun no hay respuestas.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios