Comenzaron los trabajos para la red vial y eléctrica en los barrios del Este

Comenzaron los trabajos para la red vial y eléctrica en los barrios del Este

En el marco del proyecto Urbano Integral que ejecuta el Municipio en la zona Este de esta capital, comenzaron a desarrollarse los trabajos relacionados con la ampliación de las redes vial y eléctrica, respectivamente.
Se trata de una de las etapas del PUI previstas en el sector y que incluye también la desvinculación de la red pluvio cloacal, la construcción del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y el desarrollo de espacios verdes y plazas.
El trabajo contempla una superficie de más de 4000 metros cuadrados, y comenzó con la apertura de cajas para hormigonado, verificando niveles en los distintos sectores y la colocación de los postes para el alumbrado público. Una vez terminada esta tarea, se continuará con el cordón cuneta y la correspondiente pavimentación.
Según explicó uno de los inspectores de la Dirección de Obras Públicas, durante la jornada se llevó a cabo la apertura de caja de la fracciones 7, lo que comprende partes de las calles Federico Gallardo, Dean Funes y Juan Emilio Ríquez. Tareas similares se realizarán en los próximos días sobre las fracciones 8 (Crucero General Belgrano, Juan de Garay y Julio Cantín) y 10 (Crucero Gral. Belgrano, Pedro Borquez y Curupaytí).
Esto es, con los equipos correspondientes, proceder a alisar y nivelar el terreno para luego hacer la base portante con moldes y cordones y terminar dentro de quince días con el hormigonado del sector. Está previsto la apertura al tránsito vehicular en aproximadamente tres meses.
Cabe señalar que esta obra prevé una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos y se financia con fondos federales.

Comentarios

comentarios