Se realizó con éxito Curso de Periodismo Digital

curso periodismo digital

El pasado sábado 2 de septiembre, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- organizó el curso intensivo “Periodismo digital: herramientas, potenciales y peligros para los trabajadores de prensa”, dictado por Daniel Mecca -periodista, poeta y docente integrante de la Agrupación “La Naranja de Prensa”.

Antonio Villanueva, Secretario General del Sipren SC, explicó que “fue la primera capacitación de esta Comisión Directiva, con una gran participación de trabajadores y estudiantes, casi medio centenar de inscriptos, por lo que estamos analizando llevar adelante una segunda parte”.

El dirigente sindical agregó que “apuntamos a la capacitación de las y los trabajadores de prensa en este contexto de avance de las nuevas tecnologías y cómo utilizarlas de la mejor manera”.

Villanueva remarcó que ese avance también tiene que ver con la actividad sindical “porque puede llegar a precarizar el trabajo o a minimizar la cantidad de empleados en una redacción”.

“Agradecemos mucho a Daniel Mecca por esta disertación que fue realmente excelente, en una jornada doble de mañana y tarde”, concluyó.

La actividad tuvo lugar en la Sala de extensión “Profesora Iris Ana Bergero” y contó con la organización conjunta de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
En los próximos días se informarà a los asistentes sobre la entrega de certificados y pròximos eventos.

Comentarios

comentarios