Se realizA? con A�xito Curso de Periodismo Digital

El pasado sA?bado 2 de septiembre, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) -filial de la FederaciA?n Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- organizA? el curso intensivo a�?Periodismo digital: herramientas, potenciales y peligros para los trabajadores de prensaa�?, dictado por Daniel Mecca -periodista, poeta y docente integrante de la AgrupaciA?n a�?La Naranja de Prensaa�?.

Antonio Villanueva, Secretario General del Sipren SC, explicA? que a�?fue la primera capacitaciA?n de esta ComisiA?n Directiva, con una gran participaciA?n de trabajadores y estudiantes, casi medio centenar de inscriptos, por lo que estamos analizando llevar adelante una segunda partea�?.

El dirigente sindical agregA? que a�?apuntamos a la capacitaciA?n de las y los trabajadores de prensa en este contexto de avance de las nuevas tecnologA�as y cA?mo utilizarlas de la mejor maneraa�?.

Villanueva remarcA? que ese avance tambiA�n tiene que ver con la actividad sindical a�?porque puede llegar a precarizar el trabajo o a minimizar la cantidad de empleados en una redacciA?na�?.

a�?Agradecemos mucho a Daniel Mecca por esta disertaciA?n que fue realmente excelente, en una jornada doble de maA�ana y tardea�?, concluyA?.

La actividad tuvo lugar en la Sala de extensiA?n a�?Profesora Iris Ana Bergeroa�? y contA? con la organizaciA?n conjunta de la Unidad AcadA�mica RA�o Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
En los prA?ximos dA�as se informarA� a los asistentes sobre la entrega de certificados y prA?ximos eventos.