Profesores y lA�deres deportivos participaron de los talleres de Korfball y juegos alternativos

Durante dos jornadas el Colegio Provincial de EducaciA?n Secundaria NA� 17, dependiente del Consejo Provincial de EducaciA?n, recibiA? a mA?s de 50 profesores y lA�deres de EducaciA?n FA�sica que se sumaron a la propuesta de los talleres de a�?Juegos y Deportes Alternativosa�? y a�?Korfballa�?.

El Colegio Provincial de EducaciA?n Secundaria NA� 17 brindA? dos talleres destinados a profesores y lA�deres de EducaciA?n FA�sica para formar en a�?El Korfball y su enseA�anza, una prA?ctica corporal integradora e inclusivaa�? y los a�?Juegos y Deportes alternativos: una propuesta innovadoraa�?.

La primera de las actividades se desarrollA? el pasado viernes, mientras que la capacitaciA?n en deportes alternativos tuvo lugar el sA?bado. Ambos talleres se realizaron en la instituciA?n educativa organizadora, sita en SolA�s 1147 de RA�o Gallegos.

La rectora del CPES NA� 17, Prof. Fabiana Peronja manifestA? que fue muy buena la respuesta a esta convocatoria -que organizA? conjuntamente con el Departamento de EducaciA?n FA�sica del establecimiento educativo, superando los 50 participantes.

Estos trayectos formativos para educadores del A?mbito deportivo fueron dictados por las profesoras Sandra Emanuel y Mirian Burga, integrantes de la FederaciA?n Argentina de Korfball, la AsociaciA?n Argentina de Korfball y CodaSports.

En referencia a los contenidos impartidos por las especialistas, la Rectora destacA? que a�?la propuesta fue excelentea�?.

Asimismo, recordA? que existen muchos deportes nuevos. Y en cuanto al korfball la elecciA?n se basA? especialmente en sus caracterA�sticas de a�?deporte federado y mixto, acompaA�ando la mirada de una EducaciA?n FA�sica mucho mA?s inclusiva que serA�a el fin A?ltimoa�? y con la idea de implementarlo en dicha materia.

Caber mencionar que los talleres fueron gratuitos y contaron con la aprobaciA?n del Consejo Provincial de EducaciA?n, a travA�s de las Resoluciones NA� 898 y 899 de 2017.