MA?vil Sanitario iniciA? tareas de control pediA?trico

Organizado por la DirecciA?n de Salud PA?blica del Municipio, se iniciA? este semana una nueva campaA�a de atenciA?n primaria de la salud en los barrios perifA�ricos de la ciudad.
En esta ocasiA?n, en la intersecciA?n de las calles 44 y 25 del Barrio Bicentenario, es donde se ha instalado el trA?iler de la Cruz Roja, puesto a disposiciA?n de la actividad, donde se ofrece ademA?s de atenciA?n primaria para adultos, controles pediA?tricos y odontolA?gicos y vacunaciA?n. Un amplio nA?mero de profesionales mA�dicos que incluye personal del Cenin nA�5 comenzA? con las tareas de controles mA�dicos a la poblaciA?n de distintas edades, priorizando sobre todo la poblaciA?n infantil.
En el lugar los profesionales del Municipio comenzaron atender por demanda y en forma gratuita de 09.00 a 18.00 horas.
En relaciA?n a la actividad iniciada la odontA?loga MarA�a Elena Ortiz seA�alA? que a�?estamos contando con una muy buena participaciA?n de los vecinos, sobre todo estamos teniendo una buena concurrencia de niA�os, donde lo que se realiza es un control odontolA?gico general haciendo hincapiA� en la prevenciA?n del paciente, ademA?s de recordar las tA�cnicas de cepillado, lo bA?sico que se puede hacer en el hogar en cuanto a salud bucal, y para los casos que requieren otro tipo de atenciA?n les damos las indicaciones para una asistencia en algA?n dispensario municipala�?.
Por su parte la Doctora MarA�a Alejandra Miranda, destacA? la participaciA?n de los vecinos del sector donde se trabaja en el control general de niA�os con la atenciA?n pediA?trica. AdemA?s se realizan controles adultos sobre hipertensiA?n y diabetes.
Un detalle importante estA? relacionado es que en los controles pediA?tricos, se realiza vacunaciA?n y se hace entrega de una caja de leche en polvo a los padres que concurren con sus hijos, ademA?s de la tarea habitual de control de peso y talla.