Evitan despidos de trabajadores petroleros

Funcionarios provinciales y representantes de los trabajadores del sector, mantuvieron reuniones con integrantes de la Empresa PAE. Acordaron nuevas tareas para 27 personas que estaban sin funciA?n debido al retiro de un equipo de pulling.

 

El Vicegobernador Pablo GonzA?lez, junto al Ministro de la ProducciA?n Leonardo A?lvarez, el Presidente del Instituto de EnergA�a Jaime A?lvarez, el titular del Sindicato de PetrA?leo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, el Secretario General de Petroleros JerA?rquicos JosA� Lludgar; mantuvo reuniones con representantes de la empresa Pan American Energy con el fin de evitar despidos de trabajadores petroleros en Santa Cruz.

 

El encuentro se desarrollA? en las instalaciones de la empresa PAE en Buenos Aires, los funcionarios santacruceA�os fueron recibidos por Rafael Villarreal, Vicepresidente de Operaciones Argentinas, Daniel Felici, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Rodrigo Ramacciotti, Vicepresidente de Relaciones Laborales.

 

Durante la reuniA?n trabajaron en la posibilidad de mejorar la producciA?n y evitar despidos de personal petrolero que estaba cobrando su salario sin tener funciA?n debido al retiro de un equipo de pulling en el yacimiento de Koluel Kaike y Piedra Clavada en la zona norte de Santa Cruz. Tras varias horas de negociaciA?n los funcionarios santacruceA�os lograron que estas 27 personas puedan volver al Yacimiento con otras funciones laborales por lo cual evitaron su despido.

 

a�?Fue una reuniA?n muy fructA�fera porque estas 27 personas que trabajaban en el equipo de pulling que fue retirado por la empresa PAE estaban cobrando el sueldo y permanecA�an en sus viviendas por lo que temA�amos que su despido fuera inminentea�?, explicA? Jaime A?lvarez quien agregA? a�?a instancias del Vicegobernador como asA� tambiA�n de los representantes de los trabajadores pudimos lograr que la empresa se comprometa a generar nuevas actividades en el yacimiento y por lo tanto estas 27 personas podrA?n retomar sus tareasa�?.

 

Por su parte, el Vicegobernador Pablo GonzA?lez indicA? a�?se hablA? de las posibilidades que tiene la empresa para mejorar su producciA?nA� actual y en base a ello se dialogA? sobre el retiro del equipo de pulling lo que dejaba a estos trabajadores a un paso de recibir los telegramas de despidoa�? y agregA? a�?la empresa se compromete a generar alternativas en el Yacimiento de Koluel Kaike y Piedra Clavada por lo que estos trabajadores vuelven a prestar funciones en su lugar de trabajoa�?.