Unifican sentido de calle Lago PueyrredA?n

Por disposiciA?n 123/2016 del Concejo Deliberante capitalino, a partir del jueves 07 de setiembre, la calle Lago PueyrredA?n, pasarA? a tener sentido A?nico desde Avenida Juan Domingo PerA?n hacia calle Santa Cruz, coincidente con el sentido de la calle MA�xico.

La medida fue adoptada tras un anA?lisis de la circulaciA?n, considerando que los mA?rgenes son sumamente estrechos. La doble vA�a complicaba principalmente a aquellos vehA�culos que circulando por calle PueyrredA?n ingresan a la Avenida PerA?n hacia San MartA�n y que confluyen en la esquina de calle MA�xico con los vehA�culos que circulan por A�sta y tambiA�n para los que vienen por la avenida generando serios riesgos.
Por tal motivo, la Municipalidad ya dispuso la seA�alizaciA?n vertical necesaria, para que todos los conductores se encuentren informados sobre el cambio de circulaciA?n. AdemA?s, los inspectores de la DirecciA?n de TrA?nsito, se encontrarA?n presentes en el sector a los efectos de realizar la correspondiente campaA�a de difusiA?n y acostumbramiento destinado a la poblaciA?n.
Este cambio, no obliga a los conductores a tomar desvA�os importantes para el ingreso a la Avenida Juan Domingo PerA?n, ya que podrA?n hacerlo circulando por la siguiente arteria paralela, calle Monte Aymond. Por el contrario, el cambio favorece enormemente a los vecinos y aumenta la seguridad vial tanto de conductores como de peatones.