Unifican sentido de calle Lago Pueyrredón

calle pueyrredon

Por disposición 123/2016 del Concejo Deliberante capitalino, a partir del jueves 07 de setiembre, la calle Lago Pueyrredón, pasará a tener sentido único desde Avenida Juan Domingo Perón hacia calle Santa Cruz, coincidente con el sentido de la calle México.

La medida fue adoptada tras un análisis de la circulación, considerando que los márgenes son sumamente estrechos. La doble vía complicaba principalmente a aquellos vehículos que circulando por calle Pueyrredón ingresan a la Avenida Perón hacia San Martín y que confluyen en la esquina de calle México con los vehículos que circulan por ésta y también para los que vienen por la avenida generando serios riesgos.
Por tal motivo, la Municipalidad ya dispuso la señalización vertical necesaria, para que todos los conductores se encuentren informados sobre el cambio de circulación. Además, los inspectores de la Dirección de Tránsito, se encontrarán presentes en el sector a los efectos de realizar la correspondiente campaña de difusión y acostumbramiento destinado a la población.
Este cambio, no obliga a los conductores a tomar desvíos importantes para el ingreso a la Avenida Juan Domingo Perón, ya que podrán hacerlo circulando por la siguiente arteria paralela, calle Monte Aymond. Por el contrario, el cambio favorece enormemente a los vecinos y aumenta la seguridad vial tanto de conductores como de peatones.

Comentarios

comentarios