Prorrogaron el programa Precios Cuidados

precios cuidados

El plan, que vencía mañana, ahora tendrá vigencia hasta diciembre y sufriría aumentos en torno al 3 por ciento. Además, las empresas evalúan ampliar la cantidad de productos que participan del programa.

“Vamos a estar con seis productos, cuando antes teníamos cinco”, ilustraron en Quilmes. “Vamos a mantener la Pepsi Light y la Guaraná 0, ambas de litro y medio, pero además, por ejemplo, vamos a sumar la 7up Free de 1,5 litros y la Pepsi Black, tanto de 1,5 litros como en lata. Habrá un aumento de precios de entre 3 y 3,8%, pero nosotros no tocábamos precios desde enero”, detallaron.

Consultados por LA NACION, en Danone, en tanto, anticiparon que mantendrán dentro de Precios Cuidados el mismo portafolio de productos, y que incluso podrían sumar algunas presentaciones de yogures, aunque aclararon que todavía no habían cerrado el detalle con la Secretaría de Comercio. También en Mondelez respondieron que estaban hasta ayer negociando la lista de productos.

El programa, admiten en algunas marcas, perdió algo de peso relativo en los últimos meses, en línea también con la caída del consumo en supermercados. “El único tema [con Precios Cuidados] es que apuntaba a lo que se conoce como grandes cuentas, como son los supermercados. Pero los súper han perdido espacio con los mayoristas, con lo cual también al programa de Precios Cuidados lo afectó la caída del canal de ventas”, explicó una fuente del sector, con la condición de no ser identificada.

Para las pymes, no obstante, el programa es una oportunidad para posicionarse en góndola sin necesidad de hacer publicidad y para incrementar el volumen de ventas. Ya en la última edición del plan, que vence mañana, hubo una mayor participación de pequeñas y medianas empresas en la oferta de productos. “A nosotros el plan nos ayudó mucho”, reconoce el dueño de una empresa que participa en la categoría de productos de limpieza y que se volvió a comprometer para estar en la nueva edición.

En la edición del programa Precios Cuidados que termina mañana había 455 productos (81 más que en la versión anterior) y estaba disponible en 2550 establecimientos. En ese entonces, Comercio había acordado con las empresas proveedoras aumentos de precios promedio del 2,5 por ciento.

(Fuente: La Nación)

Comentarios

comentarios