a�?Mi querido RA�o Gallegosa�?: 1A? exposiciA?n de cerA?mica de Ana MarA�a CatalA?n

En el marco de los diferentes talleres artA�sticos que estA? ofreciendo la Municipalidad de RA�o Gallegos, la artista local Ana MarA�a CatalA?n, a cargo del dictado de cursos en el Taller de CerA?mica de la comuna, presentarA? sus trabajos el dA�a 16 de septiembre a partir de las 20.30 horas, en el SalA?n Van Gogh, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino, especA�ficamente frente a la Laguna a�?Los Patosa�?.

En la muestra, denominada a�?Mi RA�o Gallegos queridoa�?, la artista expondrA? treinta piezas de cerA?mica con dibujos del otrora RA�o Gallegos, basA?ndose en las histA?ricas y tradicionales fotografA�as de Walter Roy. Cabe destacar que los artA�culos a presentar serA?n platos y placas.

En virtud de ello, la ceramista resaltA? que a�?se trata de mi primera muestra, por lo que estoy muy emocionada por ello, dado que pude plasmar todo el amor que tengo hacia nuestra tierraa�?, destacando a�?la historia a los fines de no olvidar nuestras raA�ces, y que los jA?venes toman contacto con los orA�genes de RA�o Gallegos, en un presente tan complejo y adverso como el que se vivea�?.

La profesora dijo a�?necesito reflejar mi Rio Gallegos, transitarla, redescubrirla, apreciar su belleza, el Gallegos que no miramos, el Gallegos de nuestros antepasadosa�?, finalizA?.

InvitA? a la comunidad a participar de esta muestra, que se repetirA? en otra oportunidad con los trabajos de otros docentes del taller municipal, para culminar con la muestra anual de los alumnos.