Mantenimiento escolar atendiA? 36 escuelas

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de EducaciA?n dio detalles de los trabajos realizados entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en RA�o Gallegos, Jaramillo y Fitz Roy y Gobernador Gregores.

En esta ocasiA?n dieron respuestas a las solicitudes de reparaciA?n en sanitarios, instalaciones de agua, electricidad y gas, entre otros.

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de EducaciA?n presentA? el informe semanal de trabajos que comprende los edificios escolares atendidos en la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre en RA�o Gallegos, Gobernador Gregores y Jaramillo y Fitz Roy.

Dicho informe indica que se atendieron 36 instituciones educativas y las principales demandas fueron en torno a la reparaciA?n de sanitarios e instalaciones de agua, electricidad y gas.

Entre los edificios escolares en los que personal de Mantenimiento Escolar intervino se encuentran los jardines de Infantes NA� 43, 65, 19, y 16; las escuelas primarias NA� 78, 46, 39, 83, 15, 58, 62, 71, 55 y 70; los colegios secundarios NA� 17, 36, 26, 23, 38 y Centro Polivalente de Arte; la escuela especial 1 y la escuela industrial 6, todas instituciones educativas de RA�o Gallegos.

En Gobernador Gregores, la Escuela Agropecuaria 1, el Colegio Secundario NA� 21, el JardA�n de Infantes NA� 7, la Escuela Primaria Rural NA� 2, la Escuela Primaria 10 y las EPJA NA� 10 y NA� 16. En tanto, en Jaramillo y Fitz Roy, se atendieron los gimnasios de ambas localidades, los Jardines de Infantes NA� 29 y NA� 32 y la Escuela Primaria Rural NA� 7.

Entre el detalle de las obras realizadas se encuentran: cambios de tubos y lA?mparas; limpieza de calefactores y reparaciA?n de calderas; limpieza y mantenimiento de cA?maras de inspecciA?n; arreglos en sanitarios y reparaciA?n de termotanques; revisiA?n de artefactos elA�ctricos; reparaciA?n de tanques de agua; recambio de vidrios; y revisiA?n y reparaciA?n de suministro de agua desde cisterna a tanques elevados, entre otros trabajos.

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar tiene a su cargo las tareas de refacciA?n y mantenimiento de los edificios escolares en cinco localidades de la provincia. En las restantes localidades, la cartera educativa firmA? convenios con los municipios para la realizaciA?n de estos trabajos. Asimismo, realiza el relevamiento de las obras de mayor envergadura y para las cuales es necesario realizar procedimiento administrativos mA?s extensos.

Para conocer el detalle de los trabajos realizados por la UEPAOMREE, en cada una de las escuelas mencionadas, los interesados podrA?n consultar en www.educacionsantacruz.gov.ar