Repudio a la represión y detención de trabajadores de Prensa en Buenos Aires

Incidentes-Plaza-de-Mayo-marcha-Santiago-Maldonado-SF-7

El Colectivo de Comunicadores de Santa Cruz repudia la detención de Daniel Lara de ARGRA Juan Pablo Mourenza, Ezequiel Hugo Medone de RNMA y Daniel Castro Marín. Llamamos a la dirigencia política, sindical y legisladores representantes de nuestra provincia a no aislarse en el microclima coyuntural y actuar ante un Gobierno Nacional con fuertes matices de lo peor de la historia Argentina.

La brutal cacería que desplegó la Policía de Ciudad al término de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado incluyó graves atentados contra la libertad de prensa.
Entre las detenciones arbitrarias que efectuaron hay cuatro compañeros que se encontraban registrando los hechos. Se trata de Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra.
Más tarde fueron detenidos, en Avenida de Mayo y San José, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita. Mourenza fue muy golpeado por los efectivos policiales. El cuarto fotógrafo detenido es Daniel Castro Marín, también en la comisaría de la C.
Quienes conformamos este colectivo llamamos a los representantes de nuestra provincia, a la dirigencia social, política y sindical a no permitir el resquebrajamiento de un piso que creíamos inquebrantable como el de los Derechos Humanos; Memoria Verdad y Justicia.
También consideramos que los periodistas y quienes ejercemos un papel preponderante en la opinión Pública estamos ante la posibilidad de expresarnos a favor de la democracia o pagar el precio de la historia. No se trata ya de manifestaciones politizadas. Estamos ante un Gobierno que empobrece y reprime a los mas desprtegidos; nuestro papel es inevitablemente trasmitir esa realidad.
También llamamos a no reaccionar ni responder a la violencia, en tanto consideramos que las provocaciones vigentes del Gobierno Nacional intentan precisamente generar caos social para dar lugar a la intervención de potencias externas, sedientas de nuestros recursos naturales.

Todos Nosotros Somos Voz.

(Fuente:  Colectivo De Comunicadores.)

Comentarios

comentarios