Repudio a la represiA?n y detenciA?n de trabajadores de Prensa en Buenos Aires

El Colectivo de Comunicadores de Santa Cruz repudia la detenciA?n de Daniel Lara de ARGRA Juan Pablo Mourenza, Ezequiel Hugo Medone de RNMA y Daniel Castro MarA�n. Llamamos a la dirigencia polA�tica, sindical y legisladores representantes de nuestra provincia a no aislarse en el microclima coyuntural y actuar ante un Gobierno Nacional con fuertes matices de lo peor de la historia Argentina.

La brutal cacerA�a que desplegA? la PolicA�a de Ciudad al tA�rmino de la masiva movilizaciA?n por la apariciA?n con vida de Santiago Maldonado incluyA? graves atentados contra la libertad de prensa.
Entre las detenciones arbitrarias que efectuaron hay cuatro compaA�eros que se encontraban registrando los hechos. Se trata de Daniel Lara, reportero grA?fico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y PerA?, en primer lugar trasladado a la comisarA�a 1A? y luego a la comisarA�a de la Comuna 12 de Saavedra.
MA?s tarde fueron detenidos, en Avenida de Mayo y San JosA�, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisarA�a 30. Finalmente, fueron llevados a la comisarA�a de la Comuna 15, en Chacarita. Mourenza fue muy golpeado por los efectivos policiales. El cuarto fotA?grafo detenido es Daniel Castro MarA�n, tambiA�n en la comisarA�a de la C.
Quienes conformamos este colectivo llamamos a los representantes de nuestra provincia, a la dirigencia social, polA�tica y sindical a no permitir el resquebrajamiento de un piso que creA�amos inquebrantable como el de los Derechos Humanos; Memoria Verdad y Justicia.
TambiA�n consideramos que los periodistas y quienes ejercemos un papel preponderante en la opiniA?n PA?blica estamos ante la posibilidad de expresarnos a favor de la democracia o pagar el precio de la historia. No se trata ya de manifestaciones politizadas. Estamos ante un Gobierno que empobrece y reprime a los mas desprtegidos; nuestro papel es inevitablemente trasmitir esa realidad.
TambiA�n llamamos a no reaccionar ni responder a la violencia, en tanto consideramos que las provocaciones vigentes del Gobierno Nacional intentan precisamente generar caos social para dar lugar a la intervenciA?n de potencias externas, sedientas de nuestros recursos naturales.

Todos Nosotros Somos Voz.

(Fuente:A� Colectivo De Comunicadores.)