Petroleros fueron llamados a conciliaciA?n obligatoria

Durante este mediodA�a, el gremio del PetrA?leo y Gas privado de la provincia fue llamado a la mesa de negociaciA?n luego de las acciones gremiales tomadas durante la maA�ana en reclamo por ocho trabajadores despedidos.

En hora de la maA�ana, el sindicato de petroleros de la provincia realizA? una acciA?n gremial a la vera de la ruta nacional nA�3.La misma tenA�a como finalidad, notificar a compaA�eros sobre la situaciA?n de los ocho despidos de una empresa tercerizada de la operadora CGC.

Leonel GA?mez, integrante de la subcomisiA?n gremial contA? a LU12 Radio RA�o Gallegos que a�?esta empresa tenA�a el personal contratado solamente por temporadas y de acuerdo a nuestro convenio eso es ilegala�? y agregA? a�?ellos los tenA�an cuatro o cinco meses al aA�o y despuA�s los mandaba a la casaa�?.

Los ocho trabajadores prestaban labores de desmalezado y fumigaciA?n en los establecimientos, comentA? GA?mez al mismo tiempo que indicA?: a�?nosotros le habA�amos pedido que revea la situaciA?n, desde el 31 de julio, pero al final no arreglaron los contratos y los despidierona�?.

a�?nosotros tenA�amos el compromiso con la operadora que despuA�s los iba a reincorporar pero hasta el dA�a de hoy eso no pasA?a�?. Por ello, en horas de la maA�ana comenzaron a entregar a los transportistas del sector petrolero sobre el reclamo de los trabajadores y a�?ellos decidieron retornar a sus establecimientosa�?.

Ya en horas del mediodA�a, la Secretaria de Trabajo provincial notificA? al gremio sobre la conciliaciA?n obligatoria de las tres partes del conflicto. Al respecto Gomez dijo: a�?esperemos que a partir de maA�ana podrA�an trabajar nuevamente, queremos saber quA� empresa los tomara y los reincorporea�?.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)