Petroleros fueron llamados a conciliación obligatoria

Leonel Gómez,

Durante este mediodía, el gremio del Petróleo y Gas privado de la provincia fue llamado a la mesa de negociación luego de las acciones gremiales tomadas durante la mañana en reclamo por ocho trabajadores despedidos.

En hora de la mañana, el sindicato de petroleros de la provincia realizó una acción gremial a la vera de la ruta nacional n°3.La misma tenía como finalidad, notificar a compañeros sobre la situación de los ocho despidos de una empresa tercerizada de la operadora CGC.

Leonel Gómez, integrante de la subcomisión gremial contó a LU12 Radio Río Gallegos que “esta empresa tenía el personal contratado solamente por temporadas y de acuerdo a nuestro convenio eso es ilegal” y agregó “ellos los tenían cuatro o cinco meses al año y después los mandaba a la casa”.

Los ocho trabajadores prestaban labores de desmalezado y fumigación en los establecimientos, comentó Gómez al mismo tiempo que indicó: “nosotros le habíamos pedido que revea la situación, desde el 31 de julio, pero al final no arreglaron los contratos y los despidieron”.

“nosotros teníamos el compromiso con la operadora que después los iba a reincorporar pero hasta el día de hoy eso no pasó”. Por ello, en horas de la mañana comenzaron a entregar a los transportistas del sector petrolero sobre el reclamo de los trabajadores y “ellos decidieron retornar a sus establecimientos”.

Ya en horas del mediodía, la Secretaria de Trabajo provincial notificó al gremio sobre la conciliación obligatoria de las tres partes del conflicto. Al respecto Gomez dijo: “esperemos que a partir de mañana podrían trabajar nuevamente, queremos saber qué empresa los tomara y los reincorpore”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios