Operativos de saturación en puntos neurálgicos de Caleta Olivia

MG_Operativo_Caleta_Olivia (1)

En el marco de los “Operativos de Saturación” de seguridad desplegados en Caleta Olivia, dispuestos por el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se realizan fuertes controles viales y de seguridad en distintos barrios, zonas céntricas y locales nocturnos de la ciudad.

El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, dispuso la coordinación y aplicación del operativo de seguridad en Caleta Olivia, por lo cual se realizaron reuniones con todas las áreas operativas para planificar la realización de operativos de saturación en los puntos neurálgicos de la ciudad de Caleta Olivia, como parte de una política articulada entre las áreas preventivas e investigativas para una actuación policial eficaz.

Los Operativos de Saturación que se desarrollan en la ciudad de Caleta Olivia tienen como objetivo reforzar la seguridad en determinados puntos de la ciudad, con el propósito de realizar diferentes tareas operativas, que prevengan el delito, con la presencia permanente de efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

En este sentido, durante el sábado se realizaron procedimientos dinámicos y de prevención, con la planificación de requisas y controles de documentación de automóviles y conductores, controles en locales nocturnos, patrullajes fijos en los Barrios Rotary 23, Gobernador Gregores, 17 de Octubre, 187 viviendas, 120 viviendas y arterias céntricas.

El Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, acompañado de funcionarios de la cartera, recorrió los puntos de control y supervisó el despliegue de seguridad integrado por efectivos de la División Canes, Infantería zona Sur y Norte, Comando Radioeléctrico, División Tránsito, Grupo ECOM, Grupo G.O.M. (Grupo de Operaciones Motorizado), GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales), DDI Zona Norte y Sur, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Comisarías de Caleta Olivia.

Comentarios

comentarios