La provincia ya ahorró más de 10 millones de pesos prestando un mejor

AVION_SANITARIO (1)

Cada vuelo sanitario cuesta un 70% menos que el servicio privado que salía cerca de $370.000 y usaba la provincia hasta que la gestión de la Gobernadora Kirchner recuperó uno de los aviones oficiales que ya efectuó más de 40 traslados.

Desde finales de 2016 la provincia de Santa Cruz retomó el servicio propio de vuelos sanitarios alcanzando a la fecha 41 vuelos hacia Buenos Aires y superando las 300 horas de vuelo. La recuperación de los aviones oficiales, y del área Aeronáutica de la provincia, fue una de las principales ocupaciones de la gestión de Alicia Kirchner en los primeros meses de su mandato.

La provincia de Santa Cruz cuenta con dos aviones que en los últimos años estuvieron fuera de servicio: el Beechcraft (Beech Super King Air 350) y el Cessna Citation V. Los últimos días de octubre del 2016 ya había arribado a la capital de Santa Cruz el Beech Super King Air 350 y prontamente se puso al servicio de la población que requiera ser trasladada a diferentes lugares por situaciones de salud. Durante los últimos dos meses de ese año se realizaron 12 traslados a la ciudad de Buenos Aires, y en lo que va de 2017 la cifra es de 29 vuelos sanitarios con el mismo destino, alcanzando la totalidad de 41 tramos cubiertos.

La mayoría de los vuelos parten de la ciudad de Río Gallegos, pero también hubo un despegue desde Río Turbio, 4 desde El Calafate, y 10 desde la ciudad de Comodoro Rivadavia para el traslado de pacientes santacruceños de la zona norte provincial.

El Beech Super King Air 350 es un avión que se acondicionó totalmente a nuevo, contando con instrumental de última tecnología que brinda mayor seguridad a los traslados, estira la vida útil de la aeronave y revaloriza el capital en bienes de la provincia. Además del traslado de pacientes críticos, el avión le permite a la Dirección Provincial de Aeronáutica participar en operativos de rescate, relevar zonas de emergencia por inundaciones o desastres naturales y la evacuación de damnificados, realizar traslados urgentes de medicamentos a diferentes
zonas del interior u órganos para trasplantes.

La recuperación de la flota aérea de la provincia es una señal de puesta en valor de la Dirección Provincial de Aeronáutica que conlleva también el necesario entrenamiento y actualización permanente de todos sus pilotos, la refacción y acondicionamiento del hangar para el resguardo de las aeronaves, y la inversión permanente en un sector del Estado abocado a la contingencia urgente, sobre la cual trabajan articuladamente el personal de la Dirección Provincial Aeronáutica, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, y el equipo médico especializado dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente.

Comentarios

comentarios