Llegan a Caleta Olivia más de 60 efectivos de Seguridad

Refuerzan operativos de seguridad con efectivos de la ciudad Capital

Los últimos hechos de inseguridad en Caleta Olivia con delincuentes usando armas de fuego para intimidar a los vecinos, llevaron a la decisión política del Gobierno Provincial de destinar un cuerpo de efectivos policiales para que controlen y recorran los barrios.

Esto ocurrió durante este fin de semana en el que se controló vehículos y locales nocturnos, además de recorridas por varios sectores; a cargo del Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Lisandro de la Torre y del Superintendente de Seguridad de la Policía Comisario Mayor Dante Abboud alrededor de 60 efectivos provenientes de río Gallegos llegaron para efectuar operativos sorpresivos. La idea es llegar a otras localidades también.

En un contacto con www.vocesyapuntes.com el Super Intendente de Seguridad Comisario Dante Abboud remarcó: “por orden del Ministro de Gobierno llegamos a Caleta. trajimos canes, vino el área de tránsito y de seguridad vial de la Provincia y lo que estamos haciendo es darle una apoyatura a la Unidad Regional Norte. Vamos a estar varios días en la zona haciendo este tipo de controles “, y agregó: “la idea es brindar servicio de seguridad, y esto es en base a todos los hechos delictuales que se han registrado, mas alla que en las últimas horas se han hecho allanamientos con la detención de personas que estarían involucradas en estos hechos es a los fines de dar tranquilidad a la comunidad de Caleta Olivia”.

También informó que reforzaron todas las jurisdicciones, “se está trabajando en cuadriculas con saturaciones de zona, en la zonas del Rotary 23, 120 viviendas, Gobernador Gregores, 17 de Octubre verificando varios sectores barriales y tránsito haciendo controles en la zona de costanea y en la zona céntrica. Se han secuestrado motos, vehículos por diversas infracciones y por graduación alcohólica excesiva y se prevé que durante la semana seguramente realizando estas tareas”.

La idea, a decir del funcionario policial, es seguir con este tipo de tareas y llegar con apoyatura principalmente a Caleta Olivia. “Tanto la Justicia local como la institución policial están trabajando en los hechos de inseguridad, se han detenido a dos personas de sexo masculino una de ellas con antecedentes en este tipo de delitos, pero esto es a los fines de ejercer un control estricto y darle tranquilidad a la comunidad”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios