El concejo deliberante de Perito Moreno exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

pessolano y latini

Por iniciativa del concejal Damián Pessolano del Partido Obrero-FIT, el Concejo Deliberante de Perito Moreno aprobó un proyecto exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y responsabilizando al Estado por su desaparición forzada.

Tras la sesión del día de hoy, el concejal del Partido Obrero manifestó que “es un paso más que refuerza la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado. La causa de Santiago se transformó en un reclamo nacional y mañana cuando se cumpla un mes de su desaparición se harán marchas en todo el país, por eso nos parece muy oportuno que una institución como el Concejo Deliberante apruebe esta iniciativa”.

Consultado sobre las resoluciones del proyecto, Pessolano apuntaba: “En primer lugar exige al Presidente Macri y al Gobierno Nacional la aparición con vida de Santiago y hace responsable al Estado por su desaparición. A Santiago se lo vio por última vez el 1 de agosto corriendo por la vera del río para escapar de las balas de Gendarmería, tras este hecho, el Estado ha montado un operativo de impunidad para no hacerse responsable y que, luego, se profundizó con nuevas “hipótesis” por parte de la ministra Bullrich y medios afines al macrismo en la que se lo intentaba vincular a Maldonado con grupos terroristas o que se lo había visto en Entre Ríos, por ejemplo. La ministra Bullrich debe ser separada de su cargo por todas estas irregularidades” afirmaba Pessolano.

Y continuaba diciendo que “el joven Santiago Maldonado era un activista social y comunitario, se lo conocía por apoyar las manifestaciones contra las represas o las centrales nucleares. Es decir, era un joven comprometido con las causas populares y un defensor de la naturaleza y del medioambiente”.

Por último, el concejal del Partido Obrero-FIT comentaba que el proyecto aprobado solicita a los demás Concejos Deliberante y a la Legislatura provincial a adherirse.

“Mañana se cumple un mes de su desaparición forzada e invitamos a todos los trabajadores a movilizarse en cada una de las localidades por la aparición de Santiago, no queremos más desaparecidos ni más impunidad” sentenció.

Comentarios

comentarios