Calafate: Vuelven las conexiones a Rosario, CA?rdoba, Bariloche y Trelew

Desde este sA?bado se implementa el vuelo directo a la ciudad santafesina, con dos frecuencias los fines de semana. A mediados de mes se restablecen los servicios a CA?rdoba y Bariloche. TambiA�n se incrementan las frecuencias a Buenos Aires.

Desde el mes de septiembre AerolA�neas Argentinas comienza a incrementar sus frecuencias a El Calafate y a diversificar las ciudades a los que se conecta este destino turA�stico.

ROSARIO

Este sA?bado 2 de septiembre comienza a operar un vuelo directo entre Rosario y El Calafate, inaugurando asi la conexiA?n directa. Hasta abril ambos destinos eran unidos por un vuelo diario que tambiA�n aterrizaba en CA?rdoba.

Ahora se opera con un vuelo denominado a�?puroa�?. SerA? con dos frecuencias semanales que llamativamente solo estA?n disponibles los dA�as sA?bado y domingo. Esto implica que un turista que vieja desde Rosario deberA? permanecer al menos 6 noches en El Calafate para luego tomar el vuelo directo de regreso.

A las 8.20 hs del sA?bado, el vuelo AR 2742 parte desde el aeropuerto a�?Fishertona�? de Rosario, arribando a las 11.40 hs a El Calafate. Una hora despuA�s emprende el regreso con el nA?mero AR2743, previendo aterrizar a las 16.05 hs en la ciudad santafesina.

Los domingos operarA? el vuelo AU 2744, saliendo 10.45 hs y llegando a El Calafate a las 14.05 hs. El despegue desde el Aeropuerto a�?Cte. Armando Tolaa�? estA? previsto a las 14.50 hs, llegando a Rosario a las 18.15 hs, con el nA?mero de vuelo AU2745.

BARILOCHE

Desde el 7 de septiembre se restablecerA? la conexiA?n con San Carlos de Bariloche, con 3 frecuencias semanales, que operarA?n los dA�as martes, jueves y domingos. A partir del 18 de septiembre el vuelo serA? todos los dA�as, ofreciendo asA� un total de 1.190 asientos por semana entre Bariloche y El Calafate.

El vuelo AR1872 saldrA? de la ciudad rionegrina a las 10.45 hs, llegando a El Calafate a las 12.30 hs. Mientras que desde aquA� partirA? el servicio AR1873 a las 14.20 hs, llegando a Bariloche a las 16.05. Es importante destacar que los tramos de ida y vuelta serA?n hechos con aviones diferentes. Hacia El Calafate parte un vuelo que parte desde Ezeiza y hace escala en Bariloche. Mientras que desde esta localidad parte hacia Bariloche un vuelo originado en Ushuaia.

CORBOBA

En tanto el vuelo directo a CA?rdoba se restablecerA? desde el 15 de septiembre, con una frecuencia de tres servicios semanales, que operarA?n entre ambas ciudades los dA�as lunes, miA�rcoles y viernes.

El vuelo AR2842 saldrA? desde la ciudad mediterrA?nea a las 12 hs, y aterrizarA? a las 15.20 hs en el Aeropuerto a�?Cte. Armando Tolaa�?. El vuelo AR 2843 Desde El Calafate hacia CA?rdoba partirA? a las 12.40 hs, arribando a destino a las 16 hs.

TRELEW

La programaciA?n de AerolA�neas Argentinas tambiA�n indica que el 15 de septiembre se pondrA? en marcha el vuelo AR2824 que sale de Aeroparque hacia Trelew, y desde allA� partirA? a las 10.15 hs, llegando a El Calafate a las 12 hs. Mientras que a las 16 hs, emprende el regreso desde esta localidad, arribando a la ciudad chubutense a las 17.30 hs y prosiguiendo hacia Buenos Aires.

AdemA?s de estas nuevas conexiones se incrementarA?n las frecuencias directas a Buenos Aires, con 4 vuelos diarios entre ambos destinos.

Por otra parte, desde el prA?ximo lunes 4 de septiembre la empresa LATAM vuelve a volar entre Buenos Aires y El Calafate, con una frecuencia que irA? incrementA?ndose a medida que avance la temporada.

(Fuente: Ahora Calafate.)