Reanuda el proyecto “Un Tiempo Para Jugar”, un espacio para niños en el Cenin 3

cenin 3

Se trata de una propuesta lúdica que se desarrolla los sábados en el Cenin N° 3 por espacio de dos horas y media en la cual se busca potenciar el aprendizaje y la estimulación en niños de 6 a 10 años.

En las instalaciones del Centro Integrador N° 3, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino n° 455, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio se desarrolla el proyecto lúdico denominado “Un Tiempo Para Jugar”. Esta actividad, se trabaja en forma articulada con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y el Municipio, en el marco de las actividades impulsadas por proyecto NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) destinado para vecinos de los sectores más vulnerables de la ciudad.
Si bien la iniciativa comenzó en el año 2016 con una primera experiencia, durante el presente año se sumó a la propuesta NIDO con actividades lúdicas que están dirigidas a chicos de seis a diez años. Las diferentes propuestas recreativas se desarrollan de 16:30 a 18:00 horas todos los días sábados, donde asimismo al término de la actividad se brinda a los niños el servicio de merienda.
En relación al tema, la Psicopedagoga María Elva Díaz, quien además es directora de la Escuela de Psicopedagogía y docente de la carrera en la UNPA, contó que “empezamos con este proyecto “Un Tiempo para Jugar” con la idea de avanzar hacia lo que será la Ludoteca, uno de los programas nacionales incluidos dentro del NIDO. Mediante juegos, se trabaja en un grupo estable con intervenciones psicopedagógicas que están orientadas a potenciar y a desarrollar las actividades de representación y las funciones simbólicas, las cuales son muy importantes a la hora de aprender. Este tipo de acciones son de carácter preventivo sobre las dificultades de aprendizaje, ya que amplían el desarrollo de la inteligencia e intelectualidad de los niños”, dijo.
Explicó que “este programa toma de los grupos que participan todo lo que resulta significante, se analiza y se vuelve en acciones pensadas en forma de juego”.
Respecto al balance que está arrojando dicha experiencia, la responsable del programa indicó “empezamos con un grupo bastante importante de niños en número y después del receso invernal estamos retomando la actividad, por lo que siguen abiertas las inscripciones. Los niños deben venir acompañados por un adulto, a inscribirse de forma gratuita para sumarse a este proyecto”.
Dirección de Comunicación

Comentarios

comentarios