Reanuda el proyecto a�?Un Tiempo Para Jugara�?, un espacio para niA�os en el Cenin 3

Se trata de una propuesta lA?dica que se desarrolla los sA?bados en el Cenin NA� 3 por espacio de dos horas y media en la cual se busca potenciar el aprendizaje y la estimulaciA?n en niA�os de 6 a 10 aA�os.

En las instalaciones del Centro Integrador NA� 3, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino nA� 455, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio se desarrolla el proyecto lA?dico denominado a�?Un Tiempo Para Jugara�?. Esta actividad, se trabaja en forma articulada con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y el Municipio, en el marco de las actividades impulsadas por proyecto NIDO (NA?cleo de InnovaciA?n y Desarrollo de Oportunidades) destinado para vecinos de los sectores mA?s vulnerables de la ciudad.
Si bien la iniciativa comenzA? en el aA�o 2016 con una primera experiencia, durante el presente aA�o se sumA? a la propuesta NIDO con actividades lA?dicas que estA?n dirigidas a chicos de seis a diez aA�os. Las diferentes propuestas recreativas se desarrollan de 16:30 a 18:00 horas todos los dA�as sA?bados, donde asimismo al tA�rmino de la actividad se brinda a los niA�os el servicio de merienda.
En relaciA?n al tema, la Psicopedagoga MarA�a Elva DA�az, quien ademA?s es directora de la Escuela de PsicopedagogA�a y docente de la carrera en la UNPA, contA? que a�?empezamos con este proyecto a�?Un Tiempo para Jugara�? con la idea de avanzar hacia lo que serA? la Ludoteca, uno de los programas nacionales incluidos dentro del NIDO. Mediante juegos, se trabaja en un grupo estable con intervenciones psicopedagA?gicas que estA?n orientadas a potenciar y a desarrollar las actividades de representaciA?n y las funciones simbA?licas, las cuales son muy importantes a la hora de aprender. Este tipo de acciones son de carA?cter preventivo sobre las dificultades de aprendizaje, ya que amplA�an el desarrollo de la inteligencia e intelectualidad de los niA�osa�?, dijo.
ExplicA? que a�?este programa toma de los grupos que participan todo lo que resulta significante, se analiza y se vuelve en acciones pensadas en forma de juegoa�?.
Respecto al balance que estA? arrojando dicha experiencia, la responsable del programa indicA? a�?empezamos con un grupo bastante importante de niA�os en nA?mero y despuA�s del receso invernal estamos retomando la actividad, por lo que siguen abiertas las inscripciones. Los niA�os deben venir acompaA�ados por un adulto, a inscribirse de forma gratuita para sumarse a este proyectoa�?.
DirecciA?n de ComunicaciA?n