PrisiA?n preventiva para hombre acusado de abusar a su hija

(Comodoro).- El pasado miA�rcoles se realizA? en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de apertura de investigaciA?n en una causa por abuso sexual intrafamiliar. El ilA�cito contra la integridad sexual fue develado en una instituciA?n educativa.

Desde FiscalA�a se solicitA? que se formalice el hecho en contra del padre-imputado en base a la calificaciA?n legal de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente, el padre de la vA�ctima, y por ser cometido contra una menor de 18 aA�os, agravado por la situaciA?n de convivencia preexistente, siete hechos en concurso real”.

Asimismo el funcionario de fiscalA�a requiriA? el plazo de seis meses para concluir con la investigaciA?n y se dicte la prisiA?n preventiva del imputado por el tA�rmino de tres meses, en base a la existencia de elementos de convicciA?n suficientes para tenerlo como probable autor de los hechos investigados; y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigaciA?n. Reforzando el peligro de entorpecimiento en que el imputado residA�a en el mismo domicilio de la vA�ctima, pese a las A�rdenes de restricciA?n dictadas en el fuero de Familia, y habA�a denunciado un domicilio falso.

En contraposiciA?n el defensor particular solicitA? la libertad de su defendido y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente la jueza penal resolviA? formalizar la apertura de investigaciA?n respecto a los hechos y la calificaciA?n legal esgrimida por el representante de fiscalA�a, dando por anoticiado al imputado de los mismos y por asegurada su defensa tA�cnica. Decretando el plazo de seis meses de investigaciA?n y de un mes de prisiA?n preventiva para el imputado. Por A?ltimo dispuso se fije audiencia en CA?mara Gesell para recepcionar el testimonio de la vA�ctima.

PresidiA? el acto Mariel SuA?rez, jueza penal; por el Ministerio PA?blico Fiscal se hizo presente Cristian Ovalle, funcionario de fiscalA�a; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

(Fuente: El Patagonico.)