Por mala praxis, agravaron su salud y ahora reclama a la CSS hacerse cargo

caja de servicios sociales

Una mujer de Río Gallegos trabajadora municipal del Concejo Deliberante, sufrió un percance meses atrás, fue operada de la mandíbula y la operación salió mal, a tal punto que le está ocasionando un grave perjuicio en su salud. La damnificada, afiliada a la obra social provincial, denunció a la CSS para que cumpla con su servicio. 

Una mujer riogalleguense, quien se encuentra derivada en Buenos Aires hace unos meses atrás luego de sufrir un problema en su salud, denunció que le realizaron una operación que salió mal, y ahora la obra social provincial no se hace cargo para solucionarle el daño que le ocasionaron en su boca.
Según indicó a este medio la damnificada, es trabajadora municipal del Concejo Deliberante, tuvo que realizar una intimación legal a la prestadora del servicio de salud provincial, en la que “solicita a la CSS que le autoricen de inmediato la operación de maxilar inferior que requiere, luego de habérsele practicado una mala praxis realizada por los médicos contratados por la prestadora de salud provincial, quienes realizaron erróneamente la técnica de reconstrucción de su mandíbula, afectada tanto en su maxilar inferior como el superior (FOTO) en el Hospital Militar”.
La damnificada le dijo a TNRG que en varias oportunidades pidió a la obra social “hacerse cargo” y que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. Por ello, la mujer denuncia a la CSS por negligencia médica, abandono de persona y mala praxis.
“Llevo 7 meses de espera, tiempo en el que aún sigo sin la cobertura, y no tengo medicaciones ni tampoco estudios y diagnósticos”, señaló.

Asi quedó el maxilar de la mujer luego de la mala praxis realizada:

 

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios