Por mala praxis, agravaron su salud y ahora reclama a la CSS hacerse cargo

Una mujer de RA�o Gallegos trabajadora municipal del Concejo Deliberante, sufriA? un percance meses atrA?s, fue operada de la mandA�bula y la operaciA?n saliA? mal, a tal punto que le estA? ocasionando un grave perjuicio en su salud. La damnificada, afiliada a la obra social provincial, denunciA? a la CSS para que cumpla con su servicio.A�

Una mujer riogalleguense, quien se encuentra derivada en Buenos Aires hace unos meses atrA?s luego de sufrir un problema en su salud, denunciA? que le realizaron una operaciA?n que saliA? mal, y ahora la obra social provincial no se hace cargo para solucionarle el daA�o que le ocasionaron en su boca.
SegA?n indicA? a este medio la damnificada, es trabajadora municipal del Concejo Deliberante, tuvo que realizar una intimaciA?n legal a la prestadora del servicio de salud provincial, en la que a�?solicita a la CSS que le autoricen de inmediato la operaciA?n de maxilar inferior que requiere, luego de habA�rsele practicado una mala praxis realizada por los mA�dicos contratados por la prestadora de salud provincial, quienes realizaron errA?neamente la tA�cnica de reconstrucciA?n de su mandA�bula, afectada tanto en su maxilar inferior como el superior (FOTO) en el Hospital Militara�?.
La damnificada le dijo a TNRG que en varias oportunidades pidiA? a la obra social a�?hacerse cargoa�? y que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. Por ello, la mujer denuncia a la CSS por negligencia mA�dica, abandono de persona y mala praxis.
a�?Llevo 7 meses de espera, tiempo en el que aA?n sigo sin la cobertura, y no tengo medicaciones ni tampoco estudios y diagnA?sticosa�?, seA�alA?.

Asi quedA? el maxilar de la mujer luego de la mala praxis realizada:

 

(Fuente: TN Rio Gallegos.)