Niñez abre convocatoria a facilitadores familiares y acompañantes terapéuticos

convocatoria a facilitadores familiares y acompañantes terapéuticos
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad realiza una convocatoria abierta a la comunidad para incorporar al programa provincial de “Facilitadores Sociales en el fortalecimiento familiar” a 60 Facilitadores Familiares, 30 Acompañantes Terapéuticos y 10 Agentes Sanitarios.
Se trata de un programa creado por decreto 033/14, que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz a los Municipios, para obtener los recursos que necesita el área de Niñez y así trabajar en los distintos dispositivos de intervención y de fortalecimiento familiar.
La convocatoria está destinada a personas mayores de 25 años, con un certificado que acredite no tener antecedentes penales tanto nacionales como provinciales, no haber sido parte de alguna situación de vulneración de derechos con la cual trabaja dicha Secretaría.
En relación a esta convocatoria, la licenciada María Cecilia Carrera, del Departamento de Supervisión y Coordinación Profesional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia aclaró que “nos encontramos convocando a todas las personas que se encuentren interesadas en formar parte del Programa Provincial de Facilitadores Sociales, incluyendo también acompañantes terapéuticos, quienes se desempeñarán en aquellas situaciones de vulneración de derechos de los niños con los cuales nosotros trabajamos. En este caso, cada equipo de trabajo hace la convocatoria a los facilitadores y acompañantes, conjuntamente con el plan de trabajo con el que se aborda o interviene un grupo familiar”.
Asimismo y respecto a la convocatoria la licenciada Carrera destacó “el gran número de interesados que han solicitado información sobre las condiciones para acceder a la entrevista sobre el puesto a desempeñar”. Aclaró que “no estamos hablando de un ingreso laboral al Municipio, sino de la incorporación de personal a este importante programa que financia la provincia”.
Es de señalar que la función del facilitador familiar a diferencia del ayudante terapéutico no necesariamente tiene que poseer título habilitante, mientras que este último sí debe poseerlo. El equipo que convoca un facilitador familiar es el encargado de armar un plan de trabajo con distintas estrategias a fin de fortalecer el grupo familiar.
Los interesados en postularse a la convocatoria emanada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia pueden enviar su curriculum vitae o dirigirse personalmente a las dependencias de la Secretaria de Niñez, sita en calle Bernardino Rivadavia 457 en horario administrativo.

Comentarios

comentarios