La CA?mara de Comercio publicA? el cronograma de la Semana de la GastronomA�a

SerA? del 5 al 15 de septiembre con varias actividades. Entre ellas concurso de Cocineros amateurs, Ronda clasificatoria de Chefs y de Mucamas. Cursos varios, degustaciones y descuentos y promociones en restaurantes.

La CA?mara de Comercio y Turismo dio a conocer el Programa de la a�?Semana de la GastronomA�a 2017-El Calafate, Tierra de Glaciares y Saboresa�?, que se desarrollarA? del 05 al 15 de Setiembre, con diferentes actividades: PromociA?n de Restaurantes, City Tour HistA?rico – GastronA?mico, Charlas sobre Productos de la Zona, Cursos y Concursos.

AdemA?s de la entidad empresaria, el evento es organizado por el Ente Mixto de PromociA?n TurA�stica, la Municipalidad, el CES de Agostini, la FEHGRA, la AHT y la UTHGRA.

La Gerente de la CA?mara de Comercio, Selene Pasarelli, hablA? esta maA�ana en el programa Radio Activa de FM DimensiA?n y detallA? toda la informaciA?n de la 2A? Semana de la GastronomA�a, que fue declarada de InterA�s Municipal en el Concejo Deliberante.

Programa
Martes 5, miA�rcoles 6 y Jueves 7, horario a confirmar:
Curso FEHGRA de Servicio de Pisos a�� Mucamas /Mucamos – Hotel Esplendor a�� Capacitadora Paola Gramajo

7,8 y 9 de septiembre. City tour HistA?rico/GastronA?mico. Ofrecido por la Empresa Morresi Viajes, quien suma a su recorrido habitual una visita a distintos establecimientos gastronA?micos que contaran su historia junto a una degustaciA?n sin cargo a los visitantes.

Hay cupos limitados para residentes a un valor de $200 que deberA?n ser comprados en nuestra Sede de Julio Roca 1366, de 9 a 17 hs., con la documentaciA?n que acredite su residencia.

Viernes 8: Rondas Clasificatorias Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos- Hotel Esplendor a�� Jurado Paola Gramajo (horario a confirmar) Acto de PremiaciA?n a�� Cocktail: Hotel Esplendor.
Charlas:15 hs. Charla sobre Cerveza Artesanal “La Zorra. Fabricando Identidad Regional”. En la fA?brica, ubicada en Calle 3010 Nro. 451, Barrio Industrial (arriba del natatorio municipal)
SA?bado 09: Feria de Caminos y Sabores- Anfiteatro del Bosque.Charlas Ces de Agostini- Carrera de GastronomA�a
Lunes 11:Turno MaA�ana a��en el CES de Agostini – horario a confirmar. Concurso de Chefs Amateur- Jurado Andres Chaijale- Chef de FEHGRA a�� Gaston Diez.Turno Tarde – en el CES de Agostini – horario a confirmar.
Curso FEHGRA de Cocina Regional- Capacitador Andres Chaijale- Chef de FEHGRA
Charlas:14 hs. Charla “Historia del chocolate en El Calafate desde 1978”, ChocolaterA�a Guerrero, AV. Del Libertador NA? 1242
Martes 12: En el CES de Agostini. Torneo Federal de Chefs – Jurado Andres Chaijale – Chef de FEHGRA- y Gaston Diez (chef local). Acto de PremiaciA?n de todas las actividades. Torneo Federal de Chefs, Concurso de Chefs Amateurs, Concurso de Vidrieras y Concurso Literario.
MiA�rcoles 13: Charlas: 16 hs. Charla en la Chacra Las Moras, a�?GastronomA�a de El Calafate con producciA?n locala�?. Brown 836. 18:30 hs. Charla a�?Tipos de Whiskya�? en La Tienda de Vinos, Julio A. Roca 1.221.
20:30 hs. Charla “Taller de Vinos de Argentina”, en La Tienda de Vinos, Julio A. Roca 1.221.
Jueves 14: Hotel Calafate Parque
09 a 13 hs: Curso FEHGRA de Barismo I- Capacitador Esteban Solignac
15 a 19 hs: Curso FEHGRA de Barismo II a�� Capacitador Esteban Solignac
Viernes 15: Hotel Calafate Parque
09 a 13 hs: Curso FEHGRA de Barismo I- Grupo I – Capacitador Esteban Solignac
15 a 19 hs: Curso FEHGRA de Barismo II a�� Grupo II- Capacitador Esteban Solignac
Charlas:11 hs y 18 hs-Charla a�?IntroducciA?n a la ProducciA?n Local de Destilados en El Calafatea�? en Estancia El Tranquilo –
DestilerA�a Helmich, Avda. Libertador 935.
Cena de Cierre en la que se realizarA? la subasta de los manteles pintados por artistas locales en la EdiciA?n de la Semana GastronA?mica 2016. ConcurrirA?n los ganadores de todos los Concursos. Lugar a confirmar.

(Fuente: Ahora Calafate)