CA?mo acreditar escolaridad antes del 31 de diciembre para cobrar la ayuda escolar anual

El pago se realiza una vez al aA�o junto al calendario habitual de cada una de las prestaciones a monotributistas, trabajadores en relaciA?n de dependencia, jubilados, pensionados y titulares de la AsignaciA?n Universal por Hijo, de la PrestaciA?n por Desempleo y de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.A�

Durante marzo y abril de cada aA�o, la ANSES abona automA?ticamente la Ayuda Escolar Anual a los titulares que tengan derecho a percibir, en esos meses, las Asignaciones Familiares por Hijo o Hijo con Discapacidad o la AsignaciA?n Universal por Hijo para ProtecciA?n Social (AUH). El monto general de esta prestaciA?n, a partir del 1A? de septiembre y en el marco de la Ley de Movilidad, es de $1182.

Por el pago anticipado de la asignaciA?n o las personas que no la hayan percibido deberA?n acreditar ante la ANSES la escolaridad o rehabilitaciA?n de los hijos con elA�Formulario PS.2.68 AcreditaciA?n de Escolaridad/Escolaridad Especial/FormaciA?n, hasta el 31 de diciembre de cada aA�o.

La Ayuda Escolar se abona a cada titular que tenga a su cargo niA�os de 45 meses a 18 aA�os, quienes concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) y se encuentre incorporado a la enseA�anza oficial y obligatoria y en el que se imparta educaciA?n inicial, primaria o general bA?sica, o educaciA?n secundaria o polimodal.

Asimismo, tienen derecho a cobrarla aquellos titulares con hijos, sin lA�mite de edad, que cuenten con una autorizaciA?n por discapacidad vigente y concurran a establecimientos con enseA�anza diferencial, de formaciA?n laboral (para el desarrollo e inserciA?n social), talleres protegidos, institutos pA?blicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitaciA?n o reciban enseA�anza de maestros particulares que posean matrA�cula habilitante.

Cabe aclarar que, en el caso de los titulares de la AUH cuyo hijo o hijo con discapacidad tenga entre 5 y 17 aA�os, la acreditaciA?n de la escolaridad quedarA? cubierta con la presentaciA?n de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y EducaciA?n o Formulario PS.1.47 AsignaciA?n Universal a�� Salud, EducaciA?n y DeclaraciA?n Jurada que debe presentar anualmente para cobrar el 20% acumulado.

A�

PresentaciA?n del Formulario PS.2.68

Aquellos titulares que deban presentar el formulario de acreditaciA?n de escolaridad podrA?n hacerlo de dos maneras:

a)A�A�A�A�personalmente en una oficina de la ANSES

a�?solicitar el formulario en el organismo o imprimirlo desdeA�www.anses.gob.ar.

a�?llevarlo al establecimiento educativo o instituto de rehabilitaciA?n para que se completen los datos correspondientes, con firma y sello.

a�?presentarlo en una oficina de atenciA?n, solicitando previamente un turno para Ayuda Escolar Anual a�� PresentaciA?n Formulario PS.2.68, a travA�s del 130 o enA�www.anses.gob.ar, secciA?n Turnos Online.

b)A�A�A�A�desde Internet A�A�

a�?ingresar enA�www.anses.gob.ar, secciA?n Asignaciones Familiares/Ayuda Escolar Anual y acceder al formulario online.

a�?completarlo, descargarlo e imprimirlo.

a�?llevarlo al establecimiento educativo o instituto de rehabilitaciA?n para que se completen los datos correspondientes, con firma y sello.

a�?escanearlo y enviarlo desde la web de la ANSES, secciA?n Asignaciones Familiares/Ayuda Escolar Anual/AcreditaciA?n de Escolaridad online.