Puerto Deseado: Anticiparon el funcionamiento de la Fibra A�ptica

a�?Estamos en los tramos finales de esta gran obra que se estA? haciendo para la ciudad y tenemos tanta ansiedad como ustedes, para nosotros es muy importante terminar con un trabajo que trae muchos beneficios para Puerto Deseado porque van a estar conectados directamente al mundoa�? resaltA? Jorge RodrA�guez encargado de la obra del tendido de Fibra A�ptica en la localidad que explicA? las tareas que realizaron hasta ahora, lo que estA? faltando y una fecha estimativa de culminaciA?n.

RodrA�guez puntualizA? que a�?A�sta obra es una vinculaciA?n con el cable troncal que viene de Buenos Aires, aproximadamente 124 km porque viene de la ruta 3. Es un gran trabajo de infraestructura, tuvimos que hacer una canalizaciA?n subterrA?nea, reacondicionar la parte aA�rea, el trabajo demando casi 5 meses, dentro de los tiempos que tenA�amos estipulados para terminarlaa�?, sobre la conectividad ejemplificA? que el sistema es el mismo que estando en el microcentro porteA�o, lo que serA? importantA�simo a nivel local e internacional, abriendo una puerta a muchas empresas multinacionales para traer inversiones.

En cuanto a la velocidad de navegaciA?n destacA? a�?lo que es domiciliario va a estar en un rango 6 megas para arriba segA?n la distancia que tengan de la central, y lo que es rango empresas tienen un sistema para poder contratar mayor capacidad de velocidad de trabajoa�?, y anticipA? que para quienes ya cuentan con el servicio a�?se ha instalado un equipo que ha venido directamente del proveedor marca Huawei completamente nuevo y migra directamente al equipo, no necesita ningA?n tipo de ajuste o reacondicionamiento en su domicilioa�?, ademA?s en relaciA?n a la posibilidad de sumar en breve a la telefonA�a celular servicio de 4g agregA? a�?en esta ciudad tenemos preparado un anillo A?ptico, va a ser prA?cticamente automA?ticoa�?.

a�?Ahora se estA? terminando con el tendido, nos quedan aproximadamente unos 4500 metros y ya comenzamos con todas las fusiones, nos quedan vincular los extremos de las cabeceras de la fibra, es decir esta central con la cabecera de la ruta 3, y ya tenemos equipo instalado, calculamos no mA?s de 10 o 15 dA�as para que ya efectivamente este funcionando el servicioa�? confirmA? RodrA�guez.
Finalmente enfatizA? a�?esto es una gran obra y demuestra que cuando lo privado y lo pA?blico se ponen de acuerdo funciona, es un gran esfuerzo del municipio, de la gente que gestiono toda esta obra la verdad se ve, cuando hay buenas intenciones de los dos lados las cosas salen y acA? estamos, esto estA? marcando un antes y un despuA�s, estA? haciendo historia en esta ciudada�?. (www.deseado.gob.ar)